El impecable historial de Pedro Pascal en televisión que demuestra por qué era el Joel perfecto para The Last of Us

Pedro Pascal no solo era el mejor Joel posible para la serie de The Last of Us gracias a su apariencia física. El actor también es una absoluta garantía y todas las series de televisión en las que aparece han sido un éxito de crítica y público.

Pedro Pascal The Last Of Us
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre todos los actores que los responsables de la serie de The Last of Us y HBO Max eligieron para la serie, ninguno generó tanto acuerdo entre los fans como Pedro Pascal. El intérprete de origen chileno encajaba como un guante para el papel de Joel, tanto por su aspecto como por su pasado en la interpretación. Todas las series en las que ha tenido un rol particularmente relevante han sido un éxito de crítica. Así lo atestigua un impecable historial en el sitio web Rotten Tomatoes. Esta importante página estadounidense agregadora de críticas valora todas las series en las que aparece el actor con, como mínimo, un 89% de reseñas positivas de los críticos.

Pedro Pascal y su impecable carrera en televisión

Antes de The Last of Us, Pedro Pascal había parecido ya en un puñado de series de renombre. En Juego de Tronos tuvo un papel importantísimo que lo hizo saltar a la fama incluso entre los menos versados en el mundo de la interpretación. No podemos decir que fuera relevante a lo largo de toda la serie, pero sí muy importante en la temporada en la que participó. El cuarto gran episodio de la saga Canción de Hielo y Fuego recibió un 96% de reseñas positivas gracias en parte a su sensacional Oberyn Martell. El ambiente positivo no se perdió con Narcos (89%) ni con The Mandalorian (93%). Solo en El Libro de Boba Fett (69%), donde actuó como estrella invitada, no tuvo buenas valoraciones.

SErie

Crítica

Público

juego de tronos (s4)

97%

97%

Narcos

89%

95%

The Mandalorian

93%

92%

The LAst of Us

96%

93%

Si tenemos en cuenta al público, generalmente más extremo en sus opiniones, las valoraciones son todavía más positivas. Con este criterio su puntuación mínima se eleva al 92% obtenido por The Mandalorian (solo tenemos en cuenta sus papeles más relevantes). Todo sea dicho, esta ‘bendición’ de Pedro Pascal solo se puede aplicar a las series de televisión. En el cine la carrera del actor ha sido algo más discreta. Aunque ha participado en un buen número de producciones teniendo en cuenta la gran demanda que exigían ciertos proyectos, se le resiste ese gran éxito de crítica que lleva tiempo buscando. Eso sí, hay pocas dudas de que terminará por conseguirlo.

The Last of Us todavía tiene metraje por delante

Pedro Pascal todavía tiene cuerda para rato en The Last of Us. Tras el estreno del tercer capítulo, quedan seis más por emitirse a lo largo de esta primera temporada. Además, los episodios estrenados ya nos han demostrado que no hay miedo en extender el minutaje tanto como sea necesario si la historia puede beneficiarse de ello. Adicionalmente, ya se ha confirmado una continuación de la mano de HBO Max. Toca seguir disfrutando de su Joel y la Ellie interpretada por Bella Ramsey durante muchos episodios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...