¿Conoces la película japonesa de 1963 que inspiró a The Last of Us? Así es MATANGO, la cinta casi prohibida protagonizada por un hongo e infectados

La película, dirigida por el creador original de Godzilla, fue una fuente de inspiración evidente para el diseño de los infectados de The Last of Us.

the last of us infectados
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de la adaptación televisiva de The Last of Us ha convertido a la franquicia de Naughty Dog en uno de los productos estrella de 2023. Cada semana, millones de personas se congregan frente al televisor o cualquier otro dispositivo para ver un nuevo capítulo de la serie más popular del año. Sin embargo, como destacó una cuenta de Twitter especializada en películas de terror, es posible que este fenómeno cultural no existiera sin una película de los años 60 que casi prohíben en Japón.

El filme en cuestión es MATANGO, una cinta de 1963 dirigida por el mismísimo Ishiro Honda, un nombre que los amantes del cine nipón conocerán ya que fue el director de la película original de Godzilla. En ella, Honda mostraba una infección por hongos que acababa con la humanidad, una premisa que The Last of Us adaptó a videojuego (y más tarde a televisión) varias décadas después. Y, a raíz de la personificación de los infectados, lo cierto es que el homenaje y la inspiración es más que evidente.

The Last of Us se inspiró en una película que cumplirá 60 años en 2023

Como señala la cuenta Horror Losers, en MATANGO los infectados se convierten lentamente en “hongos gigantes”, destacando también que existen “diferentes estados de infección”, algo que comparte con el universo de The Last of Us. Además, señala que esta película está basada a su vez en The Voice of the Night, una cinta de 1907, y en el relato Fungus Isle de 1928. Por último, destaca que la película casi se prohibió en Japón porque el maquillaje de los hombres hongo recordaba mucho a “los afectados de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki”. Sin embargo, la película terminó viendo la luz.

En el resto de territorios, también se conoce a este film como Attack of the Mushroom People o The Fungus of Terror. Pese a que su impacto en nuestra sociedad es casi nulo, lo cierto es que tanto su trama como la confección de los hombres hongo sirvieron como inspiración a los autores de The Last of Us. Por ello, aquellos que estén disfrutando con la adaptación televisiva protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, ya conocen una película con la que matar el tiempo hasta que se estrene el siguiente episodio.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.