El primer gameplay oficial del remake de The Last of Us nos enseña sus gráficos y rendimiento en PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation ha publicado un vídeo de diez minutos con miembros del equipo de Naughty Dog.

Nadie sabe qué ocurre con el remake de The Last of Us específicamente pero, tras haberse filtrado el anuncio de su presentación en el pasado Summer Game Fest, esta semana Naughty Dog ha visto cómo se difundía por internet una filtración de gameplay y escenas que no deberían haber salido a la luz.

Se muestran varias comparativas gráficas

Quizá por eso PlayStation se ha dado prisa en publicar el extenso vídeo con gameplay que encabeza la noticia, el primero centrado en la jugabilidad tras el tráiler de presentación. En él se nos muestran muchas partes del juego y hay varias comparativas gráficas con la versión remasterizada estrenada en la anterior generación con esta nueva versión destinada a PlayStation 5.

A la vez que vemos todas estas escenas con Joel y Ellie (hay partes del DLC Left Behind, pero no se observa ninguna zona nueva o añadido extra a lo que ya conocemos) responsables de la franquicia como Neil Druckmann, copresidente del estudio, el director creativo y escritor Shaun Escayg o el director de juego Matthew Gallant nos explican más del trabajo que ha llevado a cabo el equipo.

The Last of Us: Parte 1

Lo que más destacan es la evolución en las animaciones de los personajes, con un fuerte enfoque en la animación facial de los mismos, donde se observa una mejora notable tanto en cinemáticas como en las partes donde tenemos el control. Además, confirman que podrá jugarse o a una resolución 4K nativa y 30 fps o a 4K dinámicos y 60 fps, contando con extras.

Aseguran que existen físicas más realistas que en su momento, con más elementos que interactúan a los impactos o con las balas pudiendo destrozar ahora objetos concretos del escenario, y la transición de cinemática a gameplay también se ha retocado para que resulte completamente suave.

Se ha mejorado la IA de aliados y enemigos

La inteligencia artificial de los personajes se ha mejorado para hacerlos más creíbles y realistas. Una de las principales críticas a la primera entrega es que Ellie se exponía mientras nos acompañaba y el juego obviaba su presencia, pero en el remake dicen que los aliados se cubren mejor para evitar las líneas de visión y los NPC enemigos se comportan de forma más auténtica.

DualSense, modos y accesibilidad

Naughty Dog ha insistido nuevamente en que el remake de The Last of Us contará con compatibilidad con el mando DualSense en forma de retroalimentación háptica en los gatillos cuando disparamos, además de beneficiarse de otras funciones propias de PlayStation 5, como el audio 3D, que nos ayudará a conocer por dónde acechan los infectados o de qué zona proceden los disparos.

Imagen de The Last of Us: Parte 1

Desde el estudio californiano afirman que han trabajado en varias peticiones de aficionados de la saga, lo que ha resultado en la inclusión del modo muerte permanente, otra modalidad centrada en el speedrun y una gran cantidad de apariencias desbloqueables para Joel y Ellie. Junto a todo ello, el juego añade más de 60 opciones de accesibilidad y un nuevo modo de descripción de audio para garantizar que la experiencia sea gratificante e inclusiva para todos los perfiles de jugadores.

Este remake de The Last of Us, denominado The Last of Us: Parte I, tiene su fecha de lanzamiento fijada para el 2 de septiembre de este mismo año, cuando llegará a PS5 con distintas ediciones. Más adelante hará lo propio en PC, aunque para esta versión no hay un día marcado en el calendario todavía.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.