Jirafa de peluche, Uncharted y más: Todos los Easter Eggs y guiños al videojuego del segundo capítulo de The Last of Us en HBO

The Last Of Us
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El segundo capítulo de The Last of Us ya está disponible en HBO, y con él, un montón de detalles graciosos o curiosos. Como hicimos con el primer episodio, aquí os traemos una pequeña recopilación de cuestiones que se te pueden haber pasado durante el primer visionado, pero que los directores han puesto ahí para lo que tengan vista de lince. Vamos con los huevos de pascua.

La jirafa de peluche

The Last of Us Jirafa

Si hay un momento recordado por los jugadores de The Last of Us, y en particular su primera parte, es cuando Joel y Ellie se encuentran con unas jirafas. Sin la humanidad presente, la naturaleza ha tomado las ciudades hasta el punto de que animales salvajes campan a sus anchas por ellas.

Por eso, en un plano detalle entre escenas, podemos ver un pequeño guiño a esto por parte de los directores. Durante el camino de Joel, Ellie y Tess, podemos ver un peluche tirado en el suelo con la forma de una jirafa.

Aupar a otra altura

The Last of Us Aupar

El primer The Last of Us, así como el segundo, hacen bastante uso de mecánicas en las que dos personajes puedan colaborar para abrirse paso por una ciudad completamente destruida. Desde poner escaleras, a abrir puertas desde el otro lado... Pasando por hacer pie para que el compañero pueda saltar un muro u obstáculo.

Esto se referencia cuando Joel ayuda a Tess en el hotel a subir a una estructura derruida, lo cual acaba con ella abriendo una puerta cercana desde el otro lado.

Ellie sigue sin nadar

The Last of Us Nadar

Siguiendo con mecánicas jugables de este tipo, vamos con una que todos los jugadores recordarán: Ellie no sabe nadar. Muy pronto se nos presenta este asunto, llegando a tener que usar palés para que pueda atravesar zonas profundas de agua.

Aquí aún no hemos visto esto en concreto, pero sí que en el hall del hotel, Ellie lo comenta a Joel y Tess. Seguramente veamos más de esto en el futuro.

Clickers que te sonarán

Estos monstruos suenan igual en el videojuego que en la serie, y eso se debe a una razón muy concreta: son los mismos actores. No en cuerpo, sino en voz. Misty Lee y Phillip Kovats vuelven a poner voz a estas bestias fúngicas en la producción de HBO.

Tess y el mechero de Uncharted

Vamos justo al final del capítulo, cuando Tess realiza este sacrificio para acabar con la horda que sigue a Joel y Ellie. El mechero está en el centro de la tensión, con una Tess que es incapaz de encenderlo hasta el último momento.

Pues bien, parece que ese mechero no es uno cualquiera. Según ha comentado el propio Neil Druckmann en Twitter, se trata de un mechero creado según el de Sam Drake en Uncharted 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.