El creador de The Last of Us Parte 2 se sentía incómodo al escribir las escenas íntimas de la segunda entrega

En el documental Grounded, Neil Druckman menciona que de no ser por la guionista Halley Gross, no podía haber continuado

Imagen de The Last Of Us Parte 2 (Naughty Dog)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya cuatro años del lanzamiento de The Last of Us Parte 2, y ya sea por su remaster inesperado o no, la aventura de Naughty Dog sigue dando de qué hablar. De hecho, y como excusa para la versión remasterizada para PS5 de la aventura de Ellie, Neil Druckman ha protagonizado un documental sobre la creación del proyecto y nos ha dejado con una curiosidad que demostró la madurez del estudio, pero a la vez fue raro de tratar: las escenas subidas de tono fueron bastante incómodas de crear para Duckman.

La violencia es algo inherente a la saga The Last of Us y al videojuego como medio de entretenimiento. Incluso el cine se mueve bien con los tiroteos, espadazos o puñetazos, pero en lo que se refiere al sexo, hay una fina línea entre la exageración y la incomodidad. En este caso, y según menciona el propio creativo israelí en el documental Grounded, que gira en torno al desarrollo de The Last of Us Parte 2, el hecho de crear las escenas íntimas de Ellie y Abby fue complicado.

Según mencionan los compañeros de JeuxVideo del documental que podéis ver en YouTube, Druckman mencionó que las dos secuencias íntimas del juego son las que "más me incomodaron mientras escribía". Sin embargo, contó con la ayuda de Halley Gross. Esta guionista y ex actriz estadounidense, que contribuyó al guion de Westworld y que también trabajará en la segunda temporada de The Last of Us, se unió al equipo para coescribir el guion con Druckman.

Gross tuvo un papel relevante en el manejo de los dramas personales y la presencia de escenas sexuales en el juego, una de ellas más explícita que la otra. Esto conformó la narrativa del juego junto a Druckman, quien, según menciona, parecía abrumado en varios momentos de la historia. "Después del primer día, Halley Gross me dijo que llegó a casa y le dijo a su marido: 'creo que acabo de dejar embarazada a la novia de Ellie'. Fue su gran idea el primer día y tuvo suficiente impacto para agregar mucho a la historia", dice Druckman en tono jocoso.

Fecha de lanzamiento de The Last of Us Temporada 2

De hecho, la colaboración entre Druckman y Gross se extenderá hasta el futuro próximo. Gross formará parte del equipo que dará vida a la segunda temporada, junto con Neil Druckmann y Craig Mazin, cuyo rodaje aún no ha comenzado. Tras la huelga de guionistas del 2023, se espera que la producción comience a mediados de este año y, como muy pronto, se estrene en 2025.

En 3DJuegos | Hay una escena eliminada con Ellie en The Last of Us Part II Remastered que me ha hecho replantearme cómo será TLOU 3

En 3DJuegos | ¿Cuál de los dos vendió mejor de salida? En Reino Unido hay un claro ganador, y ese es The Last of Us: Parte 2 Remastered

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.