12 videojuegos exclusivos de PS4 que no te puedes perder

12 videojuegos exclusivos de PS4 que no te puedes perder
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con PS5 a la vuelta de la esquina, repasamos los mejores títulos de la actual consola de Sony.


PlayStation 5 verá la luz durante los próximos meses, son ya siete años de generación y hay ocasiones en las que nos toca repasar todo lo que hemos vivido para quedarnos con los mejores recuerdos. PlayStation 4 sigue viva; acaba de recibir Ghost of Tsushima y todavía tiene alguna que otra alegría que darnos. Sin embargo, todo apunta a que no volveremos a ver grandes producciones first party para ella.

Es por eso que hemos recopilado sus 12 mejores videojuegos exclusivos, esos que todo poseedor de la máquina debería probar al menos una vez. Esos que, tal y como apuntan muchos usuarios, son capaces de vender consolas. Os animamos a que nos digáis cuáles son vuestros favoritos y por qué os gustan tanto, porque sabemos que los hay, como Judgment de Sega, o el fantástico The Last Guardian del Team ICO. Dicho esto, más adelante realizaremos este mismo ranking con el resto de plataformas.

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón - La cuarta entrega de la saga es un título muy especial, ya que supone el cierre de la saga de Nathan Drake. Un proyecto extremadamente ambicioso, en el que Naughty Dog dio lo mejor de sí misma. Una de esas aventuras que difícilmente olvidaremos, y uno de los nombres propios de la generación.
Marvel's Spider-Man - Los seguidores del superhéroe arácnido lo recibieron como agua de mayo. Y es que, ciertamente, hacía muchos años que Spider-Man no protagonizaba un juego sobresaliente. Insomniac Games acertó de pleno al diseñar un sandbox muy bien equilibrado. Próxima parada: Miles Morales.
Persona 5 Royal - Persona Royal es uno de los JRPG más aclamados del Siglo XXI, y su versión Royal incluye nuevos contenidos que extienden todavía más su fantástica historia; más de 100 horas de juego en las que os esperan duras mazmorras, carismáticos personajes y un sinfín de combates por turnos.
Bloodborne - Parece que todo lo que toca Hidetaka Miyazaki se convierte en oro. Lo logró en PlayStation 3 con Demon's Souls, y repitió en la actual consola de Sony con Bloodborne. Deudor de Dark Souls, pero con personalidad propia gracias a su temática lovecraftiana. ¿Listo para entrar en Yharnam?
The Last of Us Parte 2 - Probablemente, uno de los lanzamientos más relevantes de la generación. Han pasado siete años desde nuestro viaje junto a Joel y Ellie, que ahora tiene una cuenta pendiente por saldar. Una aventura de acción y sigilo de aúpa, y todo un imprescindible para todo poseedor de una PS4.
God of War - Santa Monica es otro de esos estudios que han apostado por revolucionar su propia franquicia. Y es que el título protagonizado por Atreus y Kratos es una aventura colosal. Exploración, rompecabezas, incontables batallas y una ambientación espectacular. Un título prácticamente redondo.
Ratchet and Clank - No falta mucho para que Ratchet y Clank cumplan 20 años desde su estreno en PlayStation 2. Su regreso era el sueño de muchos de sus seguidores, Sony fue consciente de ello e Insomniac Games se puso manos a la otra para dejarnos un plataformas de acción de lo más divertido.
Ghost of Tsushima - Hay quien dice que es el último gran lanzamiento exclusivo de PlayStation 4. Puede que lo sea, pero, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un sandbox de samuráis? Jin Sakai se debate continuamente entre respetar el código bushido o alcanzar sus metas a cualquier precio.
Death Stranding - El último videojuego de Hideo Kojima, que también ha dado el salto al PC, es una experiencia difícil de olvidar gracias a la fuerza de su historia, los personajes que la protagonizan, y su curiosa forma de plantear la exploración. Aquí cada paso cuenta y deja huella en el corazón.
Dreams - Tras hacernos disfrutar con LittleBigPlanet, el equipo de Media Molecule ha vuelto a hacer historia con su fantástico Dreams, un videojuego que fomenta como pocos la creatividad de los jugadores con un editor de contenidos que es una maravilla. Incluye además opciones de realidad virtual.
Horizon Zero Dawn - Una de las grandes nuevas IP que hemos podido disfrutar durante esta generación que, aunque ha aparecido recientemente en PC, sigue siendo uno de los títulos más relevantes desarrollados por los estudios internos de PlayStation. El legado de Aloy es enorme y la belleza de Zero Dawn también.
Shadow of the Colossus - La obra de Fumito Ueda fue una de las insignias de PS2, y el remake llevado a cabo por Bluepoint Games es una oportunidad fantástica para volver a disfrutarlo... o descubrirlo. Uno de esos títulos que hay que probar una vez en la vida. ¿Hasta dónde llegarías por salvar a lo que más quieres?
BONUS: Astro Bot Rescue Mission - PlayStation VR no podía quedarse sin representación en la lista. Y el elegido no podía ser otro sino Astro Bot Rescue Mission, un auténtico derroche de imaginación en forma de plataformas. Variado, desafiante y con personalidad propia. En 3DJuegos nos dejó un gran sabor de boca, ¡le dimos un 9!
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.