Ha desaparecido, pero nadie lo va a echar de menos. La copia de The Last of Us para Switch ya no está en la eShop y todo apunta a una denuncia de Sony

Los excesivos parecidos con The Last of Us han hecho actuar a los responsables de la saga original

The Last Of Us
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de Nintendo Switch se llevaron una sorpresa al encontrar en la tienda oficial de la consola un juego que copiaba de forma descarada a The Last of Us. No estamos hablando de una tímida inspiración ni de un intento sutil por recoger ingresos tras el repunte en popularidad con la serie de HBO, si no de un plagio con todas las letras. Todos los elementos con los que se promocionaba el título estaban hechos con la intención de que se pareciese lo máximo posible al exclusivo de PlayStation. Unas similitudes peligrosas que finalmente han pasado factura a los desarrolladores. El videojuego ha desaparecido de forma fulminante de la eShop y todo apunta a que es 'culpa' de una reclamación de derechos de autor por parte de Sony.

Un adiós esperado al falso The Last of Us

Al intentar acceder directamente a la página de la eShop anteriormente dedicada a The Last Hope, que así se llamaba el juego, obtendremos un error 404 que nos informa de que el dominio ya no está disponible. La situación, hasta el momento, no ha sido aclarada de forma oficial por ninguna de las compañías potencialmente interesadas en la reclamación. Sin embargo, todas las miras apuntan a Sony. Además de desparecer de la tienda de Nintendo Switch, los tráileres del juego anteriormente disponibles en YouTube también han sido retirados. Es precisamente en la plataforma de Google donde podemos encontrar algo más de información.

El panel en el que debería reproducirse el video muestra ahora el siguiente mensaje: "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de derechos de autor presentada por Sony Interactive Entertainment LLC". En este sentido, parece lógico concluir que los responsables de PlayStation y de la propiedad intelectual de The Last of Us también estarían de algún modo relacionados con su desaparición de la eShop. Todo sea dicho, es muy probable que la propia Nintendo no estuviera demasiado cómoda ofreciendo escaparate a un videojuego de estas características y más todavía después de que el plagio se hiciera viral en las últimas semanas

The Last Hope El juego intentaba replicar escenarios y personajes del The Last of Us original.

Además de una presunta violación de las leyes de propiedad intelectual, lo cierto es que resulta muy problemático que un juego de estas características esté disponible en las tiendas virtuales. A lo largo de los últimos años, han proliferado títulos que buscan beneficiarse de los usuarios menos experimentados, intentando generar ventas a través de la confusión y la curiosidad. Una estrategia que parece la que aplicaron los creadores de esta copia de The Last of Us de la que, afortunadamente, no parece que nos vayamos a volver a preocupar.

En 3DJuegos | 12 juegos de PS4 y PS5 por menos de 10 euros en las últimas ofertas de PlayStation, con descuentos de hasta el 75% en cientos de títulos.

En 3DJuegos | Iluminar todo el subsuelo de Zelda: Tears of the Kingdom tiene recompensa y es un 'déjà-vu' de otro gran "regalo" en la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.