Los padres de Uncharted y The Last of Us buscan talentos especializados en PC

Los padres de Uncharted y The Last of Us buscan talentos especializados en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es posible que Naughty Dog experimente con tecnología de nueva generación para PS5.

El portal Dexerto ha recogido recientemente una interesante oferta de trabajo presentada por Naughty Dog, y ligada al esperado The Last of Us: Part II de PS4. El puesto es para un programador gráfico, y lo que la hace tan especial es que en ella se pide experiencia trabajando con ordenadores, así como diferentes arquitecturas y librerías gráficas de PC.

Más concretamente, el fragmento de entradilla dice así: "Únete a nuestro talentoso equipo de renderizado para desarrollar e implementar técnicas de renderizado nuevas y existentes para nuestro nuevo videojuego, The Last of Us Part 2", lo que no da lugar a dudas. Como decíamos más arriba, el candidato ideal estará familiarizado con arquitecturas de GPU CUDA (Nvidia) y GCN (AMD) y APIs como Vulkan o DX12, entre otras cosas.

El candidato ideal conocerá arquitecturas de GPU y librerías de PC

La razón por la que esta noticia ha sacudido las redes es bastante evidente: unos días atrás, Kotaku —una de las fuentes más fiables en cuanto a información 'insider' del mundillo— recogía que Horizon: Zero Dawn, hasta ahora exclusivo de PS4, llegaría a PC junto con otros exclusivos. ¿Está buscando Naughty Dog personal experimentado en ordenadores para llevar su nuevo 'blockbuster' a Steam, Epic Games Store y similares?

La respuesta a esa pregunta es también muy simple: no necesariamente. No podemos descartar que tal cosa vaya a ocurrir si tenemos en cuenta que Microsoft, competidores directos de Sony, llevan tiempo abrazando la filosofía de compartir títulos first-party con PC; y que PlayStation 5 podría plantear nuevas políticas nunca antes vistas en la compañía. Pero precisamente el estreno "inminente" de PS5 podría justificar cualquier experimento con tecnología propia de PC, por lo que te recomendamos tomar estas pistas con total cautela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...