El multijugador de The Last of Us 2 podría llegar gratis de acuerdo a una oferta de trabajo de Naughty Dog

The Last Of Us: Parte 2.
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Dos años después del lanzamiento de The Last of Us: Parte II, parte del público de la aventura de acción para PS4 aún sigue esperando por el multijugador. Este se dejó ver brevemente, a través de una imagen, el pasado mes de junio, confirmándose como una experiencia multi independiente. Ahora, una oferta de trabajo ofrece más detalles de qué podemos esperar con su lanzamiento.

Una oferta de trabajo descubierta en el sitio web de Naughty Dog reclama la pronta incorporación de un LiveOps al equipo de Naughty Dog con el objetivo de ayudar a definir los procesos, requisitos e infraestructura que darán soporte a su próximo e "importante" título multijugador durante su lanzamiento y su futuro. Hasta aquí todo bien, pero entre las habilidades adicionales los también creadores de la saga Uncharted solicitan alguien con "experiencia comprobada en la producción de desarrollos triple-A, free-to-play y servicio en vivo".

Conviene no precipitarse con este anuncio de empleo. Como podemos leer, Naughty Dog busca alguien veterano del sector en este campo, pero los planes del equipo interno de PlayStation Studios podrían aún pasar por un lanzamiento algo más tradicional que incluyera elementos de juego como servicio. "Aunque la lista de trabajos no confirma que el modo multijugador de The Last of Us sea gratuito, Insider Gaming solo conoce otros dos proyectos en Naughty Dog que no se ajustan al modelo free-to-play", apunta Tom Henderson.

¿Qué sabemos del multijugador de The Last of Us?

Dejando ya atrás la especulación, durante el Summer Game Fest 2022 en el que se confirmó The Last of Us: Parte 1, Naughty Dog ofreció más detalles del multijugador de TLoU, asegurando que este sería algo mucho más grande que un mundo de juego, como lo fue Facciones en el primer título. "Nuestro objetivo es lograr que nuestra nueva entrega del modo multijugador invite a nuevos jugadores, a la vez que sigue siendo un desafío emocionante para más de nuestros experimentados seguidores. Habrá más noticias el próximo año y no podemos esperar a presentarles al equipo tras esta nueva experiencia", concluye.

Se espera que en 2023 sepamos algo más del desarrollo. Mientras, puedes leer el análisis de The Last of Us: Parte 2 en 3DJuegos: la continuación que merecíamos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.