The Last of Us en HBO ficha al compositor de los juegos, Gustavo Santaolalla

The Last of Us en HBO ficha al compositor de los juegos, Gustavo Santaolalla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El productor y guionista, Neil Druckmann, se dice emocionado por la noticia.

Siguen las buenas noticias para los fanáticos de la saga The Last of Us. No sólo se avecina el estreno de la secuela y se hizo el anuncio de la serie de televisión, Neil Druckmann, la mente detrás de la franquicia, confirmó que Gustavo Santaolalla, compositor de los juegos, se unirá a la producción de HBO.

"¡Bueno, esto es emocionante! Además de prestar su increíble talento musical a The Last of Us Parte II, Gustavo Santaolalla se nos une para llevar The Last of Us a HBO!", anunció el desarrollador en su cuenta de Twitter la tarde del miércoles.

Decir que la música es importante para los videojuegos es una obviedad, pero en el caso de The Last of Us, fue un elemento emblemático que le mereció, incluso, algunas nominaciones y premios.

Encajaba perfecto con lo que estábamos tratando de hacer con The Last of Us

"Lo que nos gustó de la música de Gustavo [Santaolalla] es lo sutil que es y lo mucho que puede lograr con muy poco, lo que encajaba perfecto con lo que estábamos tratando de hacer con The Last of Us.", declaró Neil Druckmann en 2013, como parte de un reportaje sobre el audio del juego que la revista de diseño de audio Soundworks Collection publicó.

El músico argentino, quien también ha trabajado en filmes como Brokeback Mountain, Babel y Biutiful, estuvo presente durante el anuncio de The Last of Us Parte II en el E3 2018 y, por supuesto, está confirmado para musicalizar la secuela. Notas musicales y un corazón, conformaron su respuesta en redes, tras el anuncio de Druckmann.

La serie de The Last of Us para HBO fue anunciada la semana pasada y contará con la participación de Neil Druckmann, así como Craig Mazin, productor y guionista de la premiada miniserie Chernobyl. El show todavía no tiene fecha de rodaje o lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.