El director del tercer capítulo de The Last of Us explica la escena final, y es una genialidad que une los dos mundos creados por Naughty Dog

Tras haber conseguido convertirse en el episodio favorito de los fans, el director del tercer episodio de The Last of Us ha querido explicar en una entrevista cuál era su objetivo con la escena final de su capítulo. Algo que hará muy feliz tanto a los fans de la serie como a los del videojuego.

The Last Of Us Bill
50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie de The Last of Us ha cosechado críticas muy positivas tras el estreno del tercer capítulo. La historia en la que se enfocaron los creativos de HBO Max para este larguísimo episodio ha sido muy bien valorada por los fans y algunos hasta lo han considerado como uno de los mejores momentos en la historia de la televisión. Es imposible quedarse con un solo momento de este inesperado y agradecido alejamiento de los videojuegos, aunque quizá los segundos finales son los más enigmáticos. La escena ha generado algunas dudas entre los fans y el director del 1x03 ha querido responder. Por supuesto, a partir de aquí vamos bien fuerte con los spoilers así que sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.

El director del capítulo 3 de The Last of Us explica la escena final del episodio

Tras habernos contado durante buena parte del metraje la historia de Bill y Frank, el capítulo retoma los puntos de vista de Joel y Ellie. Ambos llegan a la zona en la que vivía esta inesperada pareja y se encuentran pistas evidentes de que algo no va bien. No pasa mucho tiempo antes de que los protagonistas conozcan lo que ya sabía el espectador. Sus extraños compañeros de resistencia habían fallecido. La noticia llega por medio de una carta en la que se les pide "no entrar al dormitorio" informando de que, aunque quedó "una ventana abierta para que la casa no oliera" la escena “no será agradable de ver”.

A partir de aquí vemos como Joel y Ellie se equipan solo para que en los instantes finales del capítulo se retome una escena dentro de la habitación. Una particularmente significativa en la que la cámara entra cada vez más en la habitación, de tal modo que veamos desde dentro cómo se alejan los protagonistas. Es tan brillante en todos los sentidos que el director (Peter Hoar) ha querido explicar las dos grandes referencias que trata de llevar a cabo. Por un lado, cobra importancia su importancia a nivel cinematográfico. Por el otro, también es una importante referencia al videojuego desarrollado por Naughty Dog.

Bill Y Frank The Last Of Us
La historia de Bill y Frank conmovió a muchos fans de The Last of Us

En lo referido a los videojuegos, el objetivo era hacer un guiño al menú principal del The Last of Us original. Según revela Peter Hoar, es algo que desde HBO consideraban llevar a cabo en cada capítulo. "Hubo una discusión con Craig (cocreador de la serie) en la que hablamos de eso podría ser algo a emular, poniéndolo al principio de cada episodio. Era un buen truco si entrabas en HBO Maxi. Podrías ver la imagen, pulsar en ella y luego ver el capítulo. Una vez me lo describió pensé que iba a ser al principio del episodio, pero eso no funcionaba en el mío. Los personajes están fuera de casa y no se encuentran cerca de casa y no se encuentran cerca de una ventana. Sin embargo, al final de capítulo estamos justo ahí".

"Obviamente, vemos a Joel y Ellie desaparecer hacia la puesta de sol. Sin embargo, quería un último momento con Bille y Frank y no sabía cómo hacerlo. Sin embargo, si damos marcha atras hacia su ventana, vemos como las flores han muerto, lo que te rompe el corazón. Ta,bién hay uno de los retratos de Frank en la pared. Pensé que ese era el último momento. Volvemos al mundo de Frank y Bill en esa última escena porque no quería que se marchasen" (Peter Hoer a Inverse en enero de 2023)

En este sentido, la situación dio al director, ayudado por el máximo responsable de fotografía (Eben Bolter) la oportunidad de aunar los dos mundos de The Last of Us. La historia de Bill y Frank es muy diferente a la de los videojuegos, porque el ritmo jugable del título de Naughty Dog requería de más explicaciones. Sin embargo, aquí estamos ante un final redondo en el que ambos mundos se conectan a través de una simple ventana.

Aunque a nosotros también se nos metió algo en el ojo viendo la historia de Bill y Frank, en nuestra crítica del episodio 1x03 quisimos destacar otro aspecto muy importante: la evolución de Ellie como personaje que tuvo lugar en apenas dos tomas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.