"Nosotros no replicamos el juego", dicen los autores de la serie de The Last of Us, que señalan los problemas de las adaptaciones de videojuegos

Tlou
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos últimos días hemos asistido a un aluvión de novedades de la serie de The Last of Us, la producción de HBO basada en el universo de la obra magna de Naughty Dog. Además de diferentes pósteres con sus personajes principales, la plataforma estrenó un nuevo y completo tráiler que hizo las delicias de los fans del emocional viaje de Joel y Ellie, del cual tenemos ahora más detalles.

Para Mazin, uno de los problemas de las adaptaciones es querer replicar el juego como tal

A falta de poco más de un mes para el estreno en la plataforma, los directores de la serie de The Last of Us atendieron a los medios durante la CCXP 2022 y allí estuvieron nuestro compañeros de 3DJuegos Latam, que destacaron las palabras de Craig Mazin, principal responsable de llevar a cabo la adaptación del proyecto, acerca de evitar los típicos problemas a la hora de llevar un videojuego al cine o a la televisión.

"Partes de la historia eran fácilmente traducibles al drama. Y luego hay partes del gameplay que no eran necesarias o debían transformarse de una manera más seria para que fueran una mejor experiencia que ver. Creo que muchas veces, en el pasado, las adaptaciones de videojuegos han tenido problemas porque intentan replicar el juego. Nosotros no. Nosotros no replicamos el juego".
"Lo que hacemos es que nos inspiramos en la historia y los personajes que creó Neil [Druckmann] y los llevamos más allá; hacemos más, mostramos más. Le damos a la gente una experiencia mucho más completa para ver en lugar de jugar".

"¿Cuáles son las cosas esenciales para mantener?"

Sobre esto también fue preguntado Neil Druckmann, director del título del estudio californiano (del que es copresidente) y una de las figuras más implicadas en esta adaptación televisiva. Druckmann coincide con Mazin, y señala que, con The Last of Us, lo importante es identificar qué es lo esencial de la historia del videojuego para, a partir de ahí, tener una buena base para la serie.

Tlouuu
"Para mí, la parte más desafiante fue quizás el clima. Siempre estás encargándote cosas de producción, pero creo que la parte más importante fue la de las primeras conversaciones sobre cómo será la filosofía para esta adaptación. ¿Cuáles son las cosas esenciales para mantener? Hablamos mucho sobre los temas, los mensajes de la historia y quiénes son estos personajes, qué hay de cierto en sus relaciones. A partir de ahí, ¿cómo vamos más allá y lo adaptamos?"
"Pasamos de un medio que tiene ciertas fortalezas y debilidades a otro medio que tiene diferentes fortalezas y debilidades y puede provocar diferentes tipos de emociones. Eso a veces puede mantenerse muy, muy fiel, y otras desviarse de maneras realmente interesantes y fascinantes. Creo que eso da pie a una serie convincente".

Si nos acaba convenciendo o no es algo que descubriremos a partir del próximo 16 de enero de 2023, fecha en la que la serie de The Last of Us se estrena en HBO Max en España. La primera temporada contará con un total de nueve episodios, que narrarán el inicio de la historia de Joel y Ellie, protagonizados por Pedro Pascal y Bella Ramsey respectivamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.