Aonuma ve "definitivamente posible" un Zelda 2D para Nintendo Switch

Aonuma ve "definitivamente posible" un Zelda 2D para Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo rechaza la idea de unir a los equipos de desarrollo de 3DS y Wii U en uno sólo.


"Sí, definitivamente es posible". Así respondió Eiji Aonuma en una reciente entrevista sobre la posibilidad de lanzar en Nintendo Switch un The Legend of Zelda 2D de estilo similar a los creados para las portátiles de la compañía. Si bien, eso sí, el creativo quiso dejar claro que aún queda vida por delante a 3DS antes de centrarse por completo en la consola híbrida, a estrenar el 3 de marzo en el mercado nacional.

"Tiene una gran cantidad de elementos positivos los mundos en dos dimensiones. Hay bastantes seguidores sobre este estilo", explicaba en palabras recogidas por el portal de habla inglesa Game Informer. "Del equipo de 3DS quiero pensar en un enfoque más evolucionado de estilo 2D". Los últimos estrenos de la franquicia en esta perspectiva fueron A Link Between Worlds y el título de corte cooperativo Tri Force Heroes.

Sobre unificar estudios, y así propiciar lanzamientos más rápidos de la serie, Anouma se muestra reacio. "El ritmo de desarrollo no depende de cuántas personas estén en un equipo, por lo que la combinación de ambos grupos no tienen por qué acelerarlo", expone. "El equipo de 3DS y Wii U tienen enfoques distintos […], es mejor dejarlos trabajar desde sus propias perspectivas que unirlos en una misma idea".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.