Han superpuesto los mapas de Zelda Echoes of Wisdom y A Link to the Past, y todo encaja

Podíamos tenerlo claro después del primer tráiler, pero el trabajo es muy detallista

Zelda
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Nintendo llega a final de año con toda la artillería. Mario Party Jamboree, Mario y Luigi Conexión Fraternal y, sobre todo, el recién estrenado The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom son sus puntas de lanza de cara a la campaña de navidad. El primer Zelda protagonizado por la propia Zelda está gustando mucho a crítica y público por lo original de su propuesta: hacer réplicas de objetos y enemigos que nos encontremos por ahí para superar los retos que Grezzo ha preparado para nosotros.

Pero, como es tradición con cada juego de la saga, los fans del lore de Hyrule están rastreando cada detalle que pueda brindar algo de información sobre la historia propuesta. Y esto implica situar tanto temporalmente, como físicamente, Echoes of  Wisdom dentro de la continuidad de The Legend of Zelda. La primera parte está dando que hablar, relacionándose con la duología Oracle y A Link Between Worlds; pero la segunda está más clara... Y aún más después de lo que ha hecho la comunidad.

Ya con el primer tráiler y la imagen que tenemos de portada (que era la que cerraba el mismo), más de uno vimos las similitudes con A Link to the Past a nivel geográfico. Pues los jugadores, ahora que tienen acceso al mapa completo de Echoes of Wisdom, han llevado a cabo un simple experimento: superponer el mapa del título original de SNES con el de la aventura de la princesa Zelda.

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La sorpresa es prácticamente nula, pero es interesante verlo en una imagen. Los dos mapas se superponen de forma casi perfecta, permitiéndose Echoes of Wisdom ampliar el suyo para dar cabida a Gorons, Gerudo, Zora y Dekus en las zonas exteriores; tal y como explica Rebecca Stone en el tuit superior. Pero las similitudes se encuentran en cosas tan icónicas como el emplazamiento del cementerio, la iglesia o la colina donde estaba la casa de Link (aunque Link vive ahora en otro sitio).

Incluso los cambios, que los hay, tienen sentido. Kakariko está en otro lugar, dejando su lugar a unas ruinas; como si se hubiera sucedido alguna tragedia, mientras hay pequeños ajustes para dar espacio a las mecánicas propias de Echoes of Wisdom en el Palacio o en ruinas como las del pantano.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom nos ha gustado mucho y nuestro compañero Rubén Márquez comentaba lo siguiente en el análisis donde lo recomendaba: "Su reformulación del estilo clásico de la franquicia, que mantiene mazmorras y jefes finales esperando a ser superados, se convierte aquí en un juguete del que, gracias a las copias de todo tipo de objetos y enemigos que puede llegar a atesorar Zelda, nunca te cansas."

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