No eras el único obsesionado con Zelda Ocarina of Time, los creadores de Las Supernenas cerraron su estudio durante un mes para jugar

El co-creador de la serie, Craig McCracken, aprovechó el vicio para tomarse un descanso él y todo su equipo

Supernenas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que con el lanzamiento de un juego importantísimo se suceden bromas sobre pedir vacaciones para jugarlo. Eso sí, hay bromas que incluso han llegado a hacerse realidad, y sino que se lo digan al estudio de animación de Las Supernenas. Sí, los creadores de la mítica serie de animación de los 90 y 2000 cerraron sus oficinas un mes enterito en 1998 por el único y "simple" hecho de que estaban viciados a The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

El mundo de los videojuegos ha sido testigo de lanzamientos que han capturado la atención de millones de jugadores. ¿Recordáis cuando salió Baldur's Gate 3 y Larian compartió una hoja para solicitar a nuestros jefes un día de asuntos propios para jugarlo? Las ansias por jugar a un nuevo lanzamiento no son nuevas, y mucho menos están limitadas a un puñado de títulos en particular. Un ejemplo icónico es el del considerado por muchos como "mejor juego de The Legend of Zelda".

Según citan los compañeros de 3DJuegosLATAM, la anécdota del estudio de Hanna-Barbera, previo a su fusión con Cartoon Network en 2001, es tan divertida como curiosa. Resulta que a pocos días de la salida del primer episodio de Las Supernenas y con una temporada que se dilataría hasta mayo de 1999, salió al mercado The Legend of Zelda: Ocarina of Time (el 28 de noviembre de 1998) para la ya añeja Nintendo 64, un traspiés por el cual la producción misma se tambaleó.

Todo el equipo de Las Supernenas estaba obsesionado con Zelda

En el documental "Powerpuff Girls Behind the Scenes" sobre la creación de Las Supernenas, el co-creador de la ficción, Craig McCracken, compartió cómo el juego de Nintendo se apoderó del estudio, casi literalmente, llevando a un cierre temporal del mismo durante un mes para saciar las ansias de los trabajadores. "Cuando empezamos la producción salió Nintendo 64 y todos en el equipo estaban jugando The Legend of Zelda, yo incluido", citó McCracken en el documental.

Supernenas Homenaje de la serie al videojuego

Los productores de Las Supernenas confesaron que durante este período estaban tan obsesionados con Ocarina of Time que compartían constantemente pistas y secretos del juego entre ellos, comiéndose la atención que merecía la producción de la serie. De hecho, McCracken describió cómo tanto él como el legendario Genndy Tartakovsky estaban tan inmersos en el juego que fue decisión suya, sin presión alguna por los trabajadores, tomarse un descanso.

"Llegó un punto en el que tuvimos una reunión de los productores donde Genndy y yo nos sentamos con todo el mundo y dije: 'Muy bien, ¿en qué nivel está todo el mundo en Zelda y quién ha casi terminado?'. Básicamente, el estudio se cerró durante un mes", termina por mencionar.

Un fenómeno de absorción total que incluso se manifestó incluso en la serie misma. Aunque Las Supernenas finalmente continuaron su producción y se convirtieron en un éxito duradero, el equipo quiso rendir tributo a una de las obras magnas de Nintendo con un clarísimo homenaje al juego en el Episodio 54 de la Temporada 3, donde podemos ver al alcalde de Townsville jugando al videojuego.

En 3DJuegos | El silencio de Link esconde el mayor problema de la saga Zelda, y tiene que ver con la forma de contar sus historias

En 3DJuegos | Nintendo ha hablado sobre el próximo juego de la saga Zelda, y ha dicho que no será una secuela de Tears of the Kingdom

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.