Si el próximo Zelda tiene 8 mazmorras tan buenas como estas, será un auténtico juegazo

Si el próximo Zelda tiene 8 mazmorras tan buenas como estas, será un auténtico juegazo

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mejores Mazmorras Zelda

Como a todos vosotros, los juegos de Zelda siempre me han llamado la atención por muchas cosas: la libertad de exploración, la cantidad de objetos a usar, el ingenio puesto en los puzles, los jefes finales… pero hay algo que siempre ha gozado de una importancia mayúscula: las mazmorras. Con cada entrega, en Nintendo se han esforzado por aportar algo más, por depurar la fórmula de superar una serie de desafíos crecientes en dificultad. Por supuesto, hay mazmorras de introducción, pero también otras que se las traen y ponen a resonar los muchos consortes que han elevado a esta saga hasta la gloria.

En este listado encontraréis algunos de estos niveles, una selección de propuestas que van desde lo más clásico a lo más atrevido. Estoy seguro de que si se toma nota de lo que se hizo en el pasado, el equipo de Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi hará un gran trabajo con el esperado Zelda: Tears of the Kingdom. ¿Qué opinas? ¿Has completado todas las de la lista? ¿Crees que falta alguna? Dinos en los comentarios cuáles son tus mazmorras favoritas y, por supuesto, qué esperas del próximo juego de Zelda para Nintendo Switch.

Mejores Mazmorras Zelda Forest Temple (Zelda: Ocarina of Time)

Forest Temple (Zelda: Ocarina of Time)

Se trata de una de las mazmorras más icónicas y mejor recordadas por los usuarios más veteranos de la saga Zelda. Esta mansión oculta en el corazón del bosque Kokiri destaca por la ambientación y variedad de su propuesta, pero sobre todo por un largo pasillo que se retorcía sobre sí mismo, alterando la configuración de las habitaciones. Eso por no contar el memorable enfrentamiento contra Ganon Fantasma, que nos sorprendía saliendo de los cuadros que había en la habitación.

Stone Tower Temple (Zelda: Majora's Mask)

Las mazmorras de Majora's Mask marcaron un punto y aparte en la franquicia Zelda, además del camino a seguir en cuanto a complejidad y buenas ideas. El uso de las máscaras permitía una versatilidad enorme, la cual se manifestó en un templo con un ingenioso diseño, el cual te obligaba a girar por completo la mazmorra, poniéndola boca abajo: ¡una locura! Esto te obligaba a pensar en cómo cambiará el templo por dentro para seguir avanzando. Simplemente genial.

Sky Keep (Zelda: Skyward Sword)

Una de las mazmorras más desafiantes y originalidades dentro de la serie Zelda. La mayor peculiaridad es que esta mazmorra es en sí es un puzle, con ocho habitaciones que podemos mover libremente sobre una cuadrícula, de forma que las puertas coincidan, podamos recorrerlas todas y así obtengamos la Trifuerza. Se trata del último nivel de Skyward Sword, y como tal concentra buena parte de los desafíos que nos habíamos ido encontrando en la aventura: la prueba final del héroe, por así decirlo.

Mejores Mazmorras Zelda Vah Medoh (Zelda: Breath of the Wild)

Vah Medoh (Zelda: Breath of the Wild)

Sé que mucha gente echó de menos una mayor presencia de mazmorras clásicas en Breath of the Wild, pero sería totalmente incierto decir que las bestias divinas estaban mal diseñadas. Es más, Vah Medoh me pareció una auténtica genialidad, al colocarnos a cientos de metros de altura sobre un artefacto volador en que podíamos manipular su inclinación. Esto permitía resolver algunos puzles, generando la gratificante sensación de estar viviendo algo único dentro de la saga de videojuegos Zelda.

Snowpeak Ruins (Zelda: Twilight Princess)

Esta mazmorra, por llamarla de alguna manera, es una de las más inusuales dentro de la saga Zelda. Se trata de un castillo perdido, vacío y con una sorprendente sensación de tranquilidad. Te sorprenderá conocer que aquí el objetivo principal es obtener los ingredientes de una sopa, y que un par de agradables Yetis están ahí para ayudarte (al menos en apariencia). La ambientación y la música hacen el resto, con un paraje completamente helado, nieve por todos lados y un buen puñado de puzles y enfrentamientos.

Mejores Mazmorras Zelda Eagle's Tower (Zelda: Link's Awakening)

Eagle's Tower (Zelda: Link's Awakening)

Link's Awakening es un Zelda de la vieja escuela, que capta un montón de aspectos jugables de su hermano mayor: A Link to the Past de Super Nintendo. Pero también tiene su magia (mucha), la cual viene representada por mazmorras como esta torre de varios pisos en que el mayor desafío consiste en averiguar cómo llegar hasta lo más alto. No es sencillo, como tampoco lo es derrotar al jefe, una enorme águila que bate sus alas para arrojarnos de lo alto y frustrarnos lo máximo posible.

Sandship (Zelda: Skyward Sword)

Sí, ya he citado una mazmorra de Skyward Sword, pero es que este juego está plagado de geniales ideas. ¿Qué tal hacer una mazmorra en un barco en movimiento? Pues esto es precisamente lo que se propuso, haciendo que dicho escenario funcionara como un puzle en su totalidad (algo que serviría de inspiración para las bestias divinas de Breath of the Wild). La presencia de un kraken con aires de Medusa como enemigo final ponía la guinda al pastel. Simplemente irrepetible.

Hyrule Castle (Zelda: Breath of the Wild)

Nos encontramos ante probablemente la mazmorra más inusual de todo este listado, y que quería rescatar debido a lo único de su propuesta. Puedes visitarla prácticamente desde el comienzo del juego, y enfrentarte a Ganon si lo deseas. No hay un solo camino para llegar hasta él, sino que tienes varias rutas a tu alcance, algunas más peligrosas que otras. Es el concepto de libertad de ZBOTW sintetizado en una localización, y es simplemente genial y fresco para la franquicia. Merece la pena explorar el castillo de arriba a abajo en busca de sus secretos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.