Cómo aumentar rápidamente el tamaño de la batería de Link en Zelda: Tears of the Kingdom

Portada Bateria Zelda Totk
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si no teníamos bastante con aumentar corazones y resistencia en Zelda: Tears of the Kingdom, ahora se añade un nuevo recurso o medidor que tenemos la posibilidad -y hasta el requisito- de ampliar si queremos que los ''juguetes'' que construimos con la Ultramano funcionen más tiempo, es la batería. En esta guía os explico qué necesitáis y dónde debéis ir para hacerlo.

Las baterías de Zelda: Tears of the Kingdom

Al poco de comenzar la aventura en la Isla de los Albores, Link recibirá un nuevo objeto que le permitirá utilizar los artilugios zonan que requieran de energía para su funcionamiento: las baterías. Como su propio nombre indican, este objeto es imprescindible para que muchos de los mecanismos que construimos puedan funcionar; y a mayor tamaño de estas baterías más tiempo podrán hacerlo sin necesidad de que estemos gastando células de energía zonan para prlongar su duración.

Zelda TOTK Guía Baterías 1

A tal efecto, estas baterías requieren de un mineral nuevo en la saga para poder aumentarse, el zonnanio. Ya nos encontramos con él durante nuestras primeras horas en Zelda: Tears of the Kingdom, pero en el cielo es un material altamente escaso; por fortuna, uno de los niveles del mapa del juego está repleto de él. Se trata del Subsuelo, pero así como llegar a él es relativamente sencillo, el conseguir la cantidad de zonnanio y posteriormente emplearlo para aumentar la batería va a ser algo más farragoso.  Pero eso es sólo el primer paso; luego tenemos que canjearlo por cristales de energía a Gólems Refinadores en puestos determinados de la superficie de Hyrule o por las islas flotantes, y por último llevar 100 de esos cristales a un Gólem Ayudante para que concluya el proceso.

Cómo farmear zonnanio en el subsuelo

Aunque sea posible encontrar vetas de mineral común en las cuevas de Hyrule que contienen este mineral, su presencia suele ser mucho más común en las masivas cavernas que hay bajo el reino de Hyrule, y lo mejor de todo es que las vetas que encontremos en esa zona contendrán casi exclusivamente zonnanio.

Zelda TOTK Guía Baterías 2

Los enemigos comunes que encontramos por la superficie (moblins, bokoblins o lizalfos), también suelen desprender fragmentos de estos minerales si los eliminamos por la zona subterránea. Debéis saber que existen dos variedades: el mineral de zonanio común, y el mineral de zonanio grande. Luego os explicaré lo que reporta el comerciar con uno o con otro. Pero por el momento, si vuestro objetivo es empezar a aumentar esas baterías, lo que debéis hacer como primer paso es hacer acopio de todo el zonanio que podáis recorriendo el subsuelo y consiguiéndolo.

Usar el sensor para localizar las vetas de zonnanio

Zelda TOTK Guía batería zonnanio sensor

Si tenéis desbloqueada la mejora del sensor, una forma de acelerar el proceso es sacar una fotografía a cualquier veta de zonnanio y especificarle a la Tableta de Prunia que localice las que haya cerca. De este modo, y con la abundancia de estas que hay por el suelo no tardaréis en encontrar este tipo de mineral y acumularlo en grandes cantidades rápidamente.

Dónde canjear el zonanio

Zelda TOTK Guía baterías recurso

Al principio de la aventura, es posible encontrar en la Isla de los Albores una mina en la que se nos ofrece la posibilidad de intercambiar los fragmentos de zonanio por varios recursos; para el caso que nos ocupa, queremos gastar todo el que podamos en los Cristales de Energia - tres fragmentos por un cristal. El problema es que la zona del principio del juego no repone muchas de sus existencias, pero si completáis los primeros compases de la misión ''Los habitantes del subsuelo'', Link descubrirá una ubicación a la que puede teletransportarse cuando lo desee y hacerse con suficientes cristales de energía de una tacada.

Zelda TOTK Guía Baterías 3

Hay tantas existencias que es difícil agotar el stock del Gólem que regenta el puesto, y de hecho contiene una segunda variedad de Cristal de Energía: el grande; uno de estos equivale a 20 cristales normales, pero como es lógico son más difíciles de conseguir ya que uno de ellos sólo se trocará por tres fragmentos de mineral grande de zonnanio. De manera resumida, si queréis obtener 100 cristales de energía para aumentar vuestra batería, vais a requerir de las siguientes cantidades:

  • Si comerciáis con zonnanio pequeño: 300 (3 por cada uno 1 para 100)
  • Si comerciáis con zonnanio grande: 15 fragmentos de mineral grande de Zonanio.

Dónde intercambiar los cristales de energía

Zelda TOTK Refinador cristales

Una vez tengamos 100 de los cristales de energía tenemos que encontrar un Gólem Ayudante. Estos suelen estar al lado de un ingenio zonan que aparece marcado en nuestro mini mapa cuando lo descubrimos con el icono de una batería. Todo lo que hay que hacer es hablar con él para que nos pida si queremos intercambiar 100 cristales para ampliar la capacidad de nuestra batería con una nueva célula de energía.

Dónde están los puestos para aumentar la batería con los cristales

Existen cuatro ubicaciones confirmadas en las que podemos realizar intercambios de cristales de energía para aumentar nuestras baterías: uno en la Isla de los Albores, otro en la superficie de Hyrule, y los otros dos están en el subsuelo. A continuación os dejo dónde se pueden encontrar.

Intercambiador de cristales de la Isla de los Albores

Zelda TOTK Guía Baterías 4

Intercambiador de cristales de la superficie de Hyrule

Zelda TOTK Guía Baterías 6

Intercambiador de cristales del subsuelo de Hyrule

Zelda TOTK Mapa Baterías Subsuelo Imagen: Mapgenie.io

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | Todos los juegos de The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.