Cómo conseguir la nueva Túnica del Elegido en Zelda: Tears of the Kingdom

Portada Tunica Legendaria
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las características más destacadas de estos nuevos juegos de Zelda es que el atuendo de Link no sólo es personalizable o que va más allá de cambios en el color de sus antiguos ropajes verdes. El elegido por la Princesa Zelda tiene a su disposición todo un ropero de prendas funcionales para cada situación, pero hay una que los fans asocian especialmente con él en Zelda: Tears of the Kingdom y en su precuela, la Túnica del Elegido. En esta guía os explico dónde esta y cómo conseguirla.

La Túnica del Elegido en Zelda: Tears of the Kingdom

Muchos recordarán que uno de los aspectos que más ''controversia'' generó Breath of the Wild fue el hecho de que Link ya no vestía su clásico atuendo verde con gorro alargado del mismo color. Ahora, el héroe de la saga iba ataviado con una túnica azul que representa a los elegidos de la Princesa Zelda en esta línea temporal.

Zelda TOTK Túnica Legendaria 1

Aunque en Tears of the Kingdom el atuendo inicial de Link sea más reminiscente de los diseños zonnan ( o de alguna de las muchas armaduras que puede adquirir en el juego), la Túnica del Elegido sigue siendo una de esas prendas que puede aprovechar para su aventura, y es recomendable conseguirla porque tiene un valor de defensa más elevado que la gran mayoría de las que se pueden ir adquiriendo. Y eso es de base, así que con las mejoras de las hadas será aún mejor.

Dónde encontrar la Túnica del Elegido

La vieja túnica de Link se puede conseguir desde los primeros compases del juego, siempre que hayamos vuelto a la superficie de Hyrule -superando la Isla de los Albores-, conseguido la paravela desbloqueando la primera atalaya y dispongamos de resistencia suficiente para el ''vuelo'' que va a suponer.

Resulta que según el diario de Zelda que hay en la antigua casa de Link en la Aldea de Hatelia, al parecer se re confeccionó la túnica que Link llevaba en su anterior aventura para reforzarla. Esta es la forma de no sólo de saber de su existencia en el juego sino también de activar una misión secundaria que nos llevará a ella, aunque no es necesario este punto para conseguirla.

Zelda TOTK túnica Legendaria 2

Tanto si cumplimos esta condición como si no, la cuestión es llegar a la sala del trono del castillo. La forma más rápida de hacerlo es usando la paravela para, tras lanzarnos de la Atalaya de Fuerte Vigía, ir planeando hasta el Castillo, que recordemos que está suspendido parcialmente sobre la superficie de Hyrule.

Zelda TOTK túnica Legendaria 3

Para ayudaros, os recomiendo que llevéis una buena provisión de comidas o elixires de resistencia que podéis conseguir con nuestra guía de cómo cocinar en Zelda: Tears of the Kingdom. Tampoco es mala idea tratar de haceros con la Armadura Aerodinámica, que aunque no evite que caigamos a plomo nos permitirá recorrer un buen trecho del recorrido sin gastar resistencia.

Zelda TOTK túnica Legendaria 3

Una vez lleguemos a la sala del trono, lo que debemos hacer es encender los dos braseros que flanquean el lugar donde se sentaría el monarca de Hyrule. Podéis serviros de un cetro improvisado de fuego (un rubí acoplado a una arma) o de frutos ígneos para hacerlo con las flechas. En cuanto hayáis encendido los dos, la figura detrás del trono se moverá y dejará al descubierto un cofre, y en su interior está la túnica que ansiamos.

Zelda TOTK túnica Legendaria 4

Ahora depende de vosotros el si queréis lucirla o no, aunque por el valor de defensa que tiene es más que recomendable: cinco frente a tres de las otras armaduras. Y si para cuando la consigáis, ya tenéis acceso a las Hadas, pues no tenéis más que llegaros hasta ellas para empezar a mejorarla y hacer de ella la mejor de vuestro ''armario''.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | ¿Por qué Zelda Tears of the Kingdom usa el mismo mapa que Breath of the Wild? Nintendo lo explica

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.