Cómo resolver el santuario de Iqaisen en Zelda: Tears of the Kingdom y hacernos con su tesoro

Zelda Totk Iqaisen Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mal juego sería Zelda: Tears of the Kingdom si las soluciones a los más de 150 santuarios que hay por el juego estuvieran a la vista o fueran obvias. Vale, algunas lo son, pero incluso esas tienen su propósito, como el de ayudarnos a entender mejor el uso de las habilidades de Link o como es el caso su capacidad para ascender verticalmente con la Infiltración, siendo el caso de Iqaien; en esta guía os explico cómo resolverlo  y de paso haceros con su tesoro.

Santuario de Iqaisen: Plan de escape

El santuario de Iqaisen se encuentra en la región de Lanayru, en una de las laderas que rodean su principal montaña y que contiene la Atalaya del Monte Lanayru. Luego, la ruta de aproximación más sencilla y directa es emplear la propia atalaya para dispararnos al cielo y caer hacia él. Como siempre, tened listas ropas de abrigo o llevad alguna comida o elixir picante para transitar por esta gélida zona.

Zelda Totk Iqaisen Ubicacion

La prueba que nos plantea este santuario lleva por nombre ''Plan de escape'' y tras este título tan de operación secreta, su primera estancia puede ser algo desconcertante. No parece que haya forma aparente de subir, y los bloques que podemos manipular están sujetos a unas guías de los cuales no es posible sacarlos. Y para que no os pase como a mi, me llevo un rato acordarme que hay una habilidad que nos permite ascender a lugares elevados sin necesidad de escaleras o ingenios: la Infiltración.

Zelda Totk Iqaisen 1

Lo primero es intentar subir al zócalo que hay en el centro de la estancia según entramos, cerca de los cubos grandes que podemos manipular, pero antes hemos de mover un poco a la derecha el bloque más grande de la izquierda. Después, hay que mover el de abajo para despejar el ''suelo'' del que está más alto para poder usar la Infiltración y llegar a esa zona.

Zelda Totk Iqaisen 2

Posteriormente, lo que sigue es saltar del zócalo al cubo más grande y alargado y mover el que hay sobre este para repetir la jugada de usar la infiltración para subirnos al más pequeño, y luego bajo el zócalo usarla una vez más. Se podría subir también por el zócalo del otro lado pero es más directo y el que está a la izquierda.

Zelda Totk Iqaisen 3

En esta siguiente sección, si avanzamos un poco veremos una plancha de piedra y un espacio por el que podríamos llegar usando la Infiltración, pero no hay lugar sobre el que hacer pie. Debemos poner la plancha de piedra de forma que no se caiga pero que nos permita ponernos debajo de la columnata o espacio que sobresale para alcanzar el la última sección.

Zelda Totk Iqaisen 5

Y aquí me pareció que el juego me estaba troleando, porque el lugar al que ascendemos es una jaula a cielo abierto por la que no se puede salir trepando y no hay techo en el que usar la infiltración. No salgáis con el teletransporte ni penséis que está mal diseñado; resulta que hay otra plancha de piedra fuera de la ''jaula'' en la que estamos. Si activáis la habilidad se resaltará.

Zelda Totk Iqaisen 6

Hay que colocarla en alguna de las esquinas de manera que tampoco caiga para poder usar la Infiltración y finalmente llegar al altar que contiene el Orbe de Luz.

Dónde está el tesoro de Iqaisen

Antes de seguir por la segunda sección, la que hemos de poner una losa al borde de un abismo para hacer pie, si giramos la vista a nuestra derecha veremos que el cofre del tesoro del santuario está subido sobre una plataforma de celosía. Basta con acercarnos y usar la habilidad Infiltración una vez más para plantarnos delante de él y poder abrirlo para quedarnos con su contenido.

Zelda Totk Iqaisen 4

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...