Cómo resolver el Santuario de Serut'ab en Zelda: Tears of the Kingdom y hacernos con su tesoro

Zelda Totk Serut Ab Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mal juego sería Zelda: Tears of the Kingdom si las soluciones a los más de 150 santuarios que hay por el juego estuvieran a la vista o fueran obvias. Vale, algunas lo son, pero incluso esas tienen su propósito, como el de ayudarnos a entender mejor el uso de las habilidades de Link. Por ejemplo, el de Serut'ab, basa su prueba en la habilidad de Infiltración combinado con el uso de la Ultra Mano; en esta guía os explico cómo resolverlo  y de paso haceros con su tesoro.

Santuario de Serut'ab: Punto de Apoyo

Zelda TOTK Serut'ab ubicación

El santuario de Serut'ab se encuentra en los dominios del Castillo de Hyrule. Dado que no es un lugar por el que tengamos que pasar forzosamente salvo que estéis buscando algún tesoro, lo podéis intentar completar cuando os dirigís al castillo para enfrentaros a Ganondorf por primera vez. Siguiendo el recorrido de la misión principal pasaréis muy cerca de él, y completarlo es una buena forma de recuperar corazones antes del enfrentamiento con el Rey Demonio.

El nombre de su prueba es ''Punto de Apoyo'', y no es que tengamos que hacer palanca ni nada; se refiere a que necesitamos un punto de apoyo para poder avanzar por sus secciones. La primera sección, y las subsecuentes en realidad, se superan mediante el uso de la Ultra Mano y la habilidad Infiltración.

Zelda TOTK Serut'ab 1

Basta con poner una plancha de metal apoyada en las dos bisagras para que Link pueda usar su habilidad y llegar a la siguiente sección. En esta, el principio vuelve a ser el ser el mismo, pero sólo hay una bisagra. Hay que combinar la grande con la pequeña de manera que se puedan apoyar en la bisagra y luego nosotros usar la habilidad de Link para ascender.

Zelda TOTK Serut'ab 2

La última sección es algo más compleja por la altura de las bisagras. Si tratamos de construir el ''punto de apoyo'' entero en el suelo luego no podremos subirlo porque el poder de la Ultra Mano no llega a tanta altura con muchas piezas verticales combinadas.

Zelda TOTK Serut'ab 3

Primero hay que montar la base y el punto de apoyo para la tercera, y subirlos a las bisagras. Acto seguido, tenemos que poner la pieza que falta amontonada en la base de la construcción pero sin acoplarla. Es en este punto en el que utilizaremos la Infiltración para subirnos a ella, y una vez arriba, ahora sí, cogemos la pieza que falta y la acoplamos a la parte superior para alcanzar el altar que contiene el Orbe de Luz.

Zelda TOTK Serut'ab 4

Dónde está el tesoro de Serut'ab

Antes de montar la estructura de apoyo para llegar al altar, veréis que el cofre está sobre una elevación, pero a sus pies hay pinchos que, obviamente, nos matarán si los tocamos. Con las tres piezas hemos de formar una base sobre la que no nos hagan daño, y luego combinarla con la plancha más alargada que nos dé la altura necesaria para usar la habilidad infltración, y poder llegar hasta el cofre para abrirlo.

Zelda TOTK Serut'ab 5

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...