Zelda: Tears of the Kingdom - La casa de tus sueños, la misión para crear tu mansión

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Sí, Link vuelve puede volver a tener una casa en Zelda: Tears of the Kingdom. Por algún motivo, parece ser que Zelda se quedó con la que tenía él en Hatelia, y aunque parece que ella no tiene inconvenientes en compartir techo con su espadachín, siempre es conveniente contar con un espacio propio.

Y en esta guía os explico cómo puede Link construirse una casa con la ayuda de construcciones Karid cerca de la aldea de Arkadia, pero antes deberá echarle una mano a la familia del arquitecto. Os explico paso a paso lo que debéis hacer para desbloquear el modo de construcción de vuestra casa en el juego.

Cómo completar Kariele se independiza

Pese a que Karid y su esposa Kaenne estarían más que encantados de ayudarnos a establecernos en su aldea con sus servicios, el matrimonio está pasando por un momento tierno pero muy delicado: su hija Kariele pronto dejara de ser una pequeña, y al ser una niña, las leyes Gerudo exigen que al acercarse a la edad adolescente debe vivir en la Ciudadela Gerudo hasta hacerse mayor del todo y salir al mundo.

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La pequeña Kariele es muy aplicada y sus padres están orgullosos de ella, pero les gustaría que pasara más tiempo con otras personas y ellos antes de tener que marcharse a la ciudadela. Para ello, Link se ofrece a estar con ella un poco durante sus clases de idioma Gerudo y a ayudarla a pasar tiempo con su padre.

Para iniciar esta cadena de misiones, primero hemos de hablar con Karid y Kaenne en las oficinas de la Empresa de Construcciones Karid (al fondo a mano izquierda según llegamos a pie a la aldea). Cuando le expliquen la situación, Link tiene que subir durante las primeras horas del día a la habitación de Kariele. Tras presentarse, la pequeña le dice pregunta si quiere ir a aprender idioma Gerudo con ella.

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Si acepta, Link debe seguirla hasta la pareja de ancianos que hay cerca del centro de la aldea. Allí preguntarán cómo se dice ''abuela'' en idioma gerudo. La respuesta correcta es ''wabbba''. Con Link y Kariele licenciados ambos en filología Gerudo, la hija de Karid ahora quiere ir a ayudar a su padre a las obras. Pero el operario del monorail cobra a todo el mundo. Para que Kariele pueda usar el monorail, basta que cojamos un tablon o un objeto grande con la Ultra Mano y se lo pongamos en frente para que no pueda ver nada más. Le decimos a Kariele que monte y listo.

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La ultima tarea de esta aventura consiste en que la pequeña viaje en globo con su familia antes de irse a modo de último día con su padre y su madre. El globo que Karid le ha construido le encanta, pero su padre quiere ir más allá y desea pintarlo de amarillo. Necesitamos 10 solirios; una vez entregados podemos disfrutar de una tierna escena antes de concluir con la aventura secundaria y poder empezar a construir nuestra casa.

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Misión La Casa de tus Sueños

Ahora que Construcciones Karid ya puede atendernos, tenemos que ir a donde encontramos a los padres de Kariele por primera vez. Destacar que para poder disponer de la parcela será necesario abonar la cantidad de 1.500 rupias; algo que podéis hacer si consultáis la guía para obtener rupias rápidamente.

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Posteriormente, nos dicen que vayamos a una parcela que esta situada cerca del Santuario de Rasitaqi'u, que como nos sugieren podemos usarlos como referencia y punto de retorno rápido a nuestro nuevo hogar. Al acercarnos a la zona, veremos un estante regentado por Karanthe. Será el encargado de supervisar la construcción de nuestra vivienda, y además podemos pedirle módulos nuevos y venderle materiales si necesitamos rupias, lo que me lleva a la cuestión central de este proyecto.

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Cómo construir tu casa con los modulos y comprar nuevos

Inicialmente disponemos de dos módulos que venían ''de regalo'' con la parcela: una sala grande amueblada con una cama y mobiliario diverso, y una sección de entrada con un pórtico. No son lo más de lo más pero es un comienzo. Evidentemnete, construir nuestra casa va a implicar el uso de la Ultra Mano a la hora de manipularlos y acoplarlos entre ellos.

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Si hablamos con Karanthe y le decimos que queremos construir nos dice que hay que cumplir dos condiciones: hacerlo siempre en los límites de nuestra parcela y con un máximo de 15 módulos; módulos que podemos vender si ya no necesitamos o hemos cambiado de idea, y acoplar de manera coherente. Esto es, si acoplamos una sección enrejada (se quitan después de decirle a Karanthe que hemos terminado de construir) a una pared, no tendremos forma de acceder a ella. Si queremos conectar dos módulos, debemos asegurarnos de que los acoplamos por la parte del enrejado.

Durante el proceso de construcción podemos pedirle consejos, pero no comprar otros módulos. Hay que decirle que hemos terminado y hablar con él después. Si seleccionamos la opción de ''terminado'', Karanthe comprobará que los módulos están bien acoplados y son seguros. Cuando acabemos de acoplar los dos primeros, (ver nombre) se pasará para ver como van las obras y nos obsequiará con la tela para la paravela de construcciones Karid. Y de paso completaremos la misión.

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A partir de aquí, el limite lo pone la imaginación de cada persona. Algunos preferirán una casa más pequeña o una réplica(salvando las distancias con el aspecto externo de la que teníamos en Hatelia) y otros pueden ser más creativos montando un chalet o mansión si pueden permitirse todos los módulos. Pero al principio lo mejor es priorizar utilidad.

Qué módulos adquirir primero y cuántos hay

De entre los módulos que hay disponibles, deberíais echarles un vistazo a los expositores. No tiene porque estar dentro de la casa -aunque es posible- pero lo más importante es que son una forma de liberar espacio en nuestro inventario sin tener que fusionar armas o descartarlas. En esos expositores podemos colocar el arma que llevamos equipada en ese momento. Es ideal para conservar los escudos y armas únicas que tenemos, o guardar las más poderosas para los combates más duros.

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Siempre podemos volver a a la casa para recogerlas. Existen también versiones de este módulo para nuestros arcos y escudos, igual que en nuestra antigua casa, con la particularidad de que podemos comprar más de uno y disponer de espacios adicionales para guardar lo que queramos. A continuación os dejo una lista de todos los módulos que podéis comprarle a Karanthe:

Módulo

Propósito

Disponibles

Precio

Sala Triangular

Sala común para espacio

10

300

Sala Triangular Amueblada

Sala común para espacio

10

400

Sala Cuadrada

Sala común para espacio

10

450

Sala Cuadrada Amueblada

Sala común para espacio

10

600

Sala de Armas

Expositor/almacén de armas con tres espacios

3

600

Sala de Arcos

Expositor/almacén de arcos con tres espacios

3

600

Sala de Escudos

Expositor/almacén de escudos con tres espacios

3

600

Galería de Arte

Sala para exponer fotografías de la Tableta

3

400

Dormitorio

Sala con cama para dormir

4

400

Cocina

Sala con espacio para cocinar

5

400

Sala de Efigie

Sala con efigie para intercambiar orbes

5

400

Establo

Espacio exterior en el que guardar al caballo

10

400

Sala con Puerta

Sala común de entrada o conexión a otras salas

14

300

Estudio

Sala común para espacio

15

250

Escalera Interior

Acceso a piso superior interior

15

350

Escalera Exterior

Acceso a piso superior exterior

15

300

Estanque

Elemento decorativo externo para peces

15

300

Jardín

Elemento decorativo externo para plantas

15

250

Sabiendo lo que tenéis disponible, podéis diseñar vuestro hogar a vuestro gusto teniendo siempre presentes los límites antes mencionados y de módulos. Nótese que antes de comprar un módulo se os mostrará una imagen previa del mismo para saber la forma y espacio que ocupará.

Zelda TOTK Casa Link listado muebles

En resumen, al igual que la casa de Zelda en Hatelia, nuestro hogar será un buen lugar en el que ir a descansar y reponer corazones de manera gratuita, cocinar alimentos que necesitemos antes de salir de aventuras o guardar armas, arcos y escudos que queramos reservar para combates más difíciles.

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