Cómo encontrar tesoros del clan Yiga en la Meseta de los Albores de Zelda: Tears of the Kingdom

Portada Zelda Totk Curiosidades Meseta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es difícil pensar en Breath of Wild y no acordarse de esos primeros minutos en los que Link renacía del Santuario de la Vida para salir al exterior y hallarse en la inmensidad del nuevo Hyrule diseñado para el que fue el gran juego intergeneracional de Wii U y Nintendo Switch.

Y obviamente, la Meseta de los Albores sigue presente en la secuela, Zelda: Tears of the Kingdom, pero si os aventuráis a llegar hasta ella por pura nostalgia os espera alguna que otra sorpresita. Sin daros demasiado spoilers voy a explicaros por qué resulta interesante volver al lugar en el que todo empezó para Link en el anterior juego.

Cómo llegar a la Meseta de los Albores en Zelda TOTK

Existen dos formas de llegar a la zona inicial de Breath of the Wild. La primera y más obvia es lanzarnos desde la Atalaya de la Llanura de Hyrule. Está lo suficientemente cerca para empezar dirigiéndonos hacia ella planeando y luego desplegar la paravela para aterrizar o en su muralla o en sus lindes más al norte.

Zelda TOTK Guía meseta Albores 1

Sin embargo, existe otra forma de acceder a ella si nos quedamos cortos. Si bordeamos la muralla de este a oeste, encontraremos una piedra memorial erigida a los que murieron durante al conflicto con Ganon hace 100 años (se la puede ver en la distancia por la flor Princesa de la Calma que hay sobre ella). Un poco más hacia el oeste de ella, veremos unas rocas por las que hay unas fugas de agua. Si las destruimos con una planta bomba y una flecha, se vaciará uno de los lagos de la meseta y podremos subir por el lecho sin agua fácilmente.

Zelda TOTK Guía Meseta 2

Lugares de interés en la Meseta de los Albores

Si jugasteis a la precuela del juego que nos ocupa estos días, todo os resultará muy familiar; casi todo está como lo dejamos, a excepción ahora del abismo que lleva a las profundidades del subsuelo de Hyrule, y la desaparición de los Santuarios de las pruebas del héroe.

El Santuario de la Vida

Zelda TOTK Guía Meseta 3

Si empezamos nuestro recorrido por el pasado yendo al Santuario de la Vida veremos que está un poco descuidado: la cámara donde estaba Link parece haber acusado y mucho el paso del tiempo aunque las aguas que hay en ella todavía conservan la capacidad de curarnos si nos sumergimos en ellas. Lo más curioso es que si seguimos avanzando por la caverna en la que estaba no tardaremos en ver el emblema del clan Yiga. Parece ser que han sido capaces de llegar hasta aquí y establecer una base. Más aún, han logrado sustraer a un Gólem Ayudante de los zonan y lo han hecho su rehen. Si interactuáis con el entorno lo liberaréis y a cambio os dará un nuevo plano para el Generador de Esquemas.

Zelda TOTK Guía Meseta 3

Adicionalmente, nos advierte de una contraprestación sobre cómo usar la función de autocompletar del generador de esquemas, y es que los objetos creados con zonnanio (las piezas que nos faltaran para completar un vehículo o ingenio al elaborar un esquema) desaparecerán al poco de crearse. Si bien es cierto que el gastar el zonnanio así nos permite salir al paso de determinadas situaciones, es importante tenerlo en cuenta, ya que en función de la pieza que desaparezca podriamos perder el vehículo.

El Templo del Tiempo

Zelda TOTK Guía meseta 5

Las majestuosas ruinas de la estructura, tan vital en otros juegos de la saga como Ocarina of Time, también siguen aquí. Igual que la efigie de la Diosa, pero curiosamente si nos acercamos a interactuar con ella, no recibiremos su bendición habitual (siempre que llevemos al menos cuatro orbes luminosos).

Interactuar con ella nos llevará a la activación de la misión secundaria ''Una petición del subsuelo'' la cual, además de permitirnos aumentar nuestros corazones o resistencia, nos permitirá acceder a nuevas estatuas con las que intercambiar poes por armas únicas que hayamos perdido.

Máscara del Clan Yiga en Zelda: Tears of the Kingdom

Pero probablemente, uno de los tesoros más valiosos que podemos encontrar en la Meseta de los Albores sea un componente del set de la Armadura del Clan Yiga: su máscara. Si exploramos la parte más oriental de la meseta, llegaremos a donde el espíritu del Rey Roham de Hyrule residía en ella aguardando nuestro retorno en Breath of the Wild.

Zelda TOTK Guarida Yiga Meseta 1

Sin embargo, la cabaña ha recibido severos cambios: una empalizada la rodea por completo y no hay forma de acceder directamente; tenemos que bajar en paravela evitando los pinchos. Los colores y el icono del clan Yiga adornan su exterior, con lo que está claro se han hecho ''okupas'' de la cabaña. Si llamamos a la puerta, salen a nuestro encuentro dos miembros, un recluta y un oficial.

Zelda TOTK Guarida Yiga Meseta 2

Si los despachamos -con la dificultad que supone pelear contra ellos en un espacio algo cerrado como es la cabaña ahora empalizada- podremos acceder al interior de la vivienda. En ella encontraremos a Argio otro de los seguidores modistos de Nambod y que, en agradecimiento por haberlo liberado nos dará lo que estaba confeccionando contra su voluntad para sus captores: una máscara del clan Yiga.

Zelda Totk Mapa Guaridas Clan Yiga

Así mismo, también podemos ver en la habitación un esbozo del mapa de Hyrule con los símbolos del clan. Entre ellas, el laboratorio de Hatelia que tuvimos que visitar para conseguir las mejoras especiales de la Tableta de Prunia. Quizás sería interesante investigar los lugares en los que está puesto su símbolo, pero eso es una historia y guía para otra ocasión.

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | Todos los juegos de The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.