"Es mi partida más valiosa". Un jugador recuerda a su padre fallecido hace 16 años gracias a un archivo de guardado de un viejo The Legend of Zelda

Miembros de la comunidad estaban compartiendo anécdotas sobre sus partidas guardadas favoritas y uno de los sorprendió a todos al compartir su historia

Zelda
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos de los que hemos jugado a videojuegos durante el tiempo suficiente tenemos una partida guardada de la que estamos orgullosos. Un archivo que conserva los logros obtenidos tras cientos de horas de juego y que está ahí para dar fé de algo que seguramente recordemos con cariño. Hay infinitas razones por las que querríamos guardar nuestras partidas incluso si las jugamos hace una eternidad y no tenemos intención de volver a ellas. Sin embargo, ninguna es tan emotiva como la de un miembro de la comunidad que usa una 'save' de The Legend of Zelda: A Link to the Past para recordar a su padre.

Un recuerdo creado a través de los videojuegos

La historia se hizo viral a través de las redes sociales después de que Gene Park, periodista de videojuegos, lanzase la pregunta al público: "¿Cuál es vuestro archivo de guardado más preciado? Salvaría dos si mi casa se incendiase: uno es mi 'save' de Zelda BOTW con 450 semillas kolog y otro mi nivel 544 en Bloodborne". Lo cierto es que son hazañas considerables y muchos otros jugadores tiraron por este camino de retos superados que requieren muchas horas jugadas o completar tareas tediosas. Sin embargo, la anécdota más interesante y emocional fue la ya mencionada sobre A Link to the Past.

"Mi archivo de guardado más preciado: Las partidas de Zelda de mi padre. El siempre jugaba en el primer 'slot', yo en el segundo. Falleció en 2008. Nunca las borraré", decía el jugador adjuntando la captura de una partida casi al 100%. "La encendí una vez para ver donde se quedó (La Pirámide, después de derrotar a Ganon). Sin embargo, no obtuve nuevos objetos ni busqué la pieza de corazón que faltaba. No quería alterar cómo estaba el juego. Sinceramente, se sintió un poco raro. Era como si yo no perteneciera a ese lugar", terminaba explicando el usuario.

Save Zelda Así lo público el protagonista de la historia (Pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter).

La historia dio lugar a que otros miembros de la comunidad se animasen a compartir anécdotas similares y también a que el jugador recibiese un consejo muy importante. Aunque muchos piensan que las partidas guardadas son eternas, tienen fecha de caducidad por culpa del 'hardware' en el que se han almacenado. En este caso, los cartuchos de Super Nintendo dependen de una pila y si esta se agota (o se desconecta para cambiarla) se borran. Aunque no hay datos exactos, las estimaciones son que la energía dura unos 20 o 30 años. En este sentido, es buena idea hacer copias de seguridad utilizando las diferentes herramientas disponibles.

Lo cierto es que es una anécdota muy interesante y que cada vez será, tanto para lo bueno como para lo malo, más habitual. Buena parte de los usuarios que vivieron el ‘boom’ de los videojuegos en los años 90 ya ha tenido o está en edad de tener hijos. Es lógico pensar que hoy en día hay más recuerdos compartidos a través del videojuego que nunca y partidas que, si bien ahora mismo no significan mucho, dentro de unos años pueden tener un valor sentimental incalculable.

En 3DJuegos | Los 20 mejores personajes de Nintendo. Una selección con las creaciones más icónicas de la compañía, desde Mario y Link a Zelda, Samus Aran y compañía.

En 3DJuegos | La comunidad cambia de opinión con Dragon's Dogma 2. La remontada del mundo abierto de Capcom es real y su nota no deja de subir en Steam.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.