Nintendo Switch vuelve a ser la consola nº1 en Europa, y todo es gracias al éxito descomunal de Zelda: Tears of the Kingdom

Las ventas de la híbrida en mayo han aumentado un 33% a comparación de los datos recopilados durante el mismo periodo de tiempo en 2022

Zelda: Tears of the Kingdom
49 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos ha quedado muy claro: Zelda: Tears of the Kingdom es un éxito descomunal. Nintendo demostró esta afirmación anunciando la venta de 10 millones de unidades en su primer fin de semana, algo que vino acompañado de un impulso en la popularidad de Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, la Gran N ahora puede volver a celebrar el lanzamiento de la última gran aventura de Link por todas las Nintendo Switch que se han vendido a raíz de su estreno en mayo.

Porque, como era de esperar, Zelda: Tears of the Kingdom ha protagonizado el quinto mes del año en lo que a ventas europeas se refiere. Según los datos de GamesIndustry, el exclusivo de Nintendo Switch se ha convertido en el tercer juego más distribuido del 2023 en el Viejo Continente, justo por detrás de FIFA 23 y Hogwarts Legacy. Pero ojo, este logro se ha conseguido sin tener en cuenta las ventas digitales, pues Nintendo no tiene la costumbre de compartir estos datos con terceros; en lo referente a ventas exclusivamente físicas, la peripecia de Link se establece como el título más vendido del 2023 en Europa.

El segundo juego más popular del mes es Hogwarts Legacy, que ha experimentado un crecimiento del 321% en ventas debido al lanzamiento de sus versiones de PS4 y Xbox One. El resto del ránking, como puedes ver a continuación, está dominado por otras entregas populares como FIFA 23, Star Wars Jedi: Survivor o el eterno GTA V que siempre tiene cabida en los Tops de ventas.

Juegos más vendidos de Europa en mayo

  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
  2. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  3. FIFA 23 (EA)
  4. Star Wars Jedi: Survivor (EA)
  5. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  6. Far Cry 6 (Ubisoft)
  7. NBA 2K23 (2K Games)
  8. Dead Island 2 (Plaion)
  9. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  10. Tom Clancy's The Division 2 (Ubisoft)
  11. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  12. Metro Exodus (Deep Silver)
  13. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  14. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  15. Dead Island: Definitive Edition (Deep Silver)
  16. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
  17. Assassin's Creed: Valhalla (Ubisoft)
  18. Minecraft: Switch Edition (Mojang)
  19. Lego 2K Drive (2K Games)
  20. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)

Nintendo Switch aumenta sus ventas un 33%

En cuanto a los cambios en el terreno de las consolas, lo más destacable del mes es el incremento en las ventas de Nintendo Switch, que ha experimentado un crecimiento del 33% a comparación de lo registrado en mayo de 2022. De este modo, la híbrida de Nintendo vuelve a encabezar el Top del continente seguida de una PS5 también muy fuerte en el territorio. Al fin y al cabo, la consola de Sony ha superado la escasez de componentes y, por lo tanto, sus ventas han aumentado un 81% respecto al año anterior. Por su lado, Xbox Series X y S están en tercera posición con unas ventas que han caído un 16% en tierras europeas.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.