Pasó casi tres años divirtiendo a la comunidad con un dibujo al día mientras esperaba Zelda: Tears of the Kingdom. Ahora, todos le agradecen su trabajo con un precioso homenaje

En el día de lanzamiento del nuevo Zelda, la comunidad se ha volcado con un usuario que hizo la espera más amena.

Zelda Tears Of The Kingdom Comunidad

La espera por ese juego al que le tenemos tantas ganas es un proceso casi tan maravilloso como ponernos por primera vez los mandos. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos hizo pasar mucho tiempo contando cuánto faltaba para el estreno. Seis años eternos desde Breath of the Wild que apenas acaban de finalizar. Sin embargo, hubo muchos fans que en este día de estreno fueron capaces de dejar reposar al menos un rato su Nintendo Switch para brindarle un inesperado homenaje a otro jugador. TheDuckPancake es un miembro anónimo de la comunidad que hace más de dos años y medio se volvió esclavo de sus palabras. "Haciendo un dibujo pésimo al día hasta que salga Breath of the Wild 2 - Día 1", se titulaba su primer post en Reddit el 8 de noviembre de 2020.

Tres años divirtiendo a la comunidad de The Legend of Zelda

Al principio no estaba claro si la idea iba en serio y sus primeros dibujos no tuvieron una acogida particularmente cálida. Sin embargo, perseveró en la idea al recibir apoyo de algunos usuarios y no tardó ni siquiera tres meses en convertirse en una figura destacada de la comunidad. En ese entonces ya estaba demasiado comprometido con la causa. Sus dibujos, al principio inconexos, se habían convertido en un entretenimiento importante para los jugadores que estaban esperando el lanzamiento del juego. Las cosas comenzaron a escalar y las viñetas cada vez estaban más lejos de ser pésimas. TheDuckPancake hasta creó arcos narrativos completos con su propio sentido del humor como la saga de Bokoblin, que llega a los 40 capítulos.

Bokoblin Saga La "Bokoblin Saga" tuvo 46 capítulos. Este fue el primero (vía theDuckPancake).

Los dibujos iniciales quizás se habían creado en cinco minutos, pero conforme avanzaba se notaba una mayor cantidad de trabajo detrás y sorprende que este usuario fuera capaz de mantener tal regularidad. Algunos días falló –lanzando luego dos hojas para compensar o utilizando el trabajo cedido de otro miembro de la comunidad– pero casi siempre iba al día con las publicaciones. "Me llevaba entre 10 o 30 minutos cada dibujo, aunque la mayor parte del tiempo era buscar una idea". Multiplicado por 914 entregas… Poniendo una media optimista de 15 minutos, son 228 horas (nueve días y medio).

Dibujo Final Tears Of The Kingdom Así acabó la historia de este héroe de la comunidad.

Ahora, una vez el juego se ha estrenado, la portada del Reddit de The Legend of Zelda no se centra en el lanzamiento del nuevo juego, si no en homenajear a este jugador que les acompañó durante los últimos años ahora que su proyecto se ha acabado. De hecho había algunos jugadores bastante tristes por esta situación. Claro, todos se alegraban de que al fin saliese el juego, pero reconocían estar un poco 'tocados' con la idea de que se perdiese el tradicional dibujo diario del que ya se ha convertido en un héroe de la comunidad.

Comunidad Tears of the Kingdom Izquierda u/CoolRanchLoco (editado con propósitos de traducción). Derecha u/A_Curious_Crayon.

El autor de los dibujos explicó que muchos usuarios quisieron regalarle Tears of the Kingdom y agradeció a la comunidad su generosidad.

Fanart Tears Of The Kingdom Vía u/_anonymous_404

Lo cierto es que, con unos cuantos montajes se pone fin a esta pequeña historia surgida en la comunidad de The Legend of Zelda mientras todo el mundo esperaba Tears of the Kingdom. TheDuckPancake ya es una pequeña parte de la historia de la saga. Uno de esos jugadores que, como Let Me Solo Her, se han convertido prácticamente en una figura de culto para cierta parte de la comunidad.

En 3DJuegos | Cuánto pesa Zelda: Tears of the Kingdom - Prepara tu Nintendo Switch para la descarga del juego con estos consejos.

En 3DJuegos | Qué hacer primero en Zelda Tears of the Kingdom: a dónde ir, mejoras de equipo, las fusiones más útiles.

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia.

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...