La Switch especial de Zelda Tears of the Kingdom la da un subidón en ventas a Nintendo, pero insuficiente para ser la consola del mes en el top de Reino Unido

En abril, PS5 ha vuelto a ser la consola más vendida entre los británicos, y Star Wars Jedi: Survivor el juego más exitoso.

Switch
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se lance al mercado este mes de mayo no significa que el gran esperado de Nintendo no haya influido en anteriores periodos. Como es habitual, nos hacemos eco de los datos de venta del Reino Unido ya que nos sirven para hacer una buena lectura de cómo funcionan los distintos productos en un mercado tan importante, y ya tenemos con nosotros el top de ventas de consolas y videojuegos correspondiente a abril.

Cortesía de Games Industry, sabemos que se han vendido 111.000 consolas en el territorio durante el cuarto mes de 2023, lo que supone un descenso del 20 % respecto a marzo y un 20 % más en relación a abril del año pasado. PlayStation 5 ha sido la consola más vendida, seguida por Nintendo Switch y teniendo en la tercera posición a Xbox Series X y S.

PS5 ha sido la consola más vendida del mes y Jedi: Survivor el juego más exitoso

Sin embargo, merece la pena destacar que, debido a que PS5 ha caído un 35 % en ventas pese a liderar, el ganador moral del mes es Nintendo Switch, que ha aumentado un 26 % sus ventas gracias a la edición especial de Tears of the Kingdom. Ese dato es respecto al mes pasado, pero también supone un 30 % más de ventas si nos fijamos en abril de 2022. La edición especial del videojuego protagonizado por Link ha representado casi el 30 % de las ventas totales del hardware de Nintendo en Reino Unido.

En cuanto a los videojuegos, el triunfador no es otro que un Star Wars Jedi: Survivor que, pese a estar solo una semana a la venta durante abril, ha logrado ser el juego más vendido del mes sumando ventas físicas y digitales en las distintas plataformas. Las ventas son un 31 % superiores a su predecesor, Fallen Order, y además casi ha duplicado el ratio de ventas digitales (66 % contra 36 %).

Star Wars

Star Wars Jedi: Survivor logra batir sin problemas a Dead Island 2, que se tiene que conformar con el segundo puesto del ránking pese a que también disfrutó de un fuerte lanzamiento en el país. De igual forma, te dejamos a continuación el top 10 de juegos más vendidos del mes de abril en el Reino Unido para que compruebes por ti mismo el resto de la lista.

Juegos más vendidos de abril en Reino Unido

  1. Star Wars Jedi: Survivor (EA)
  2. Dead Island 2 (Deep Silver)
  3. FIFA 23 (EA)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  5. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  6. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  7. Resident Evil 4 Remake (Capcom)
  8. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  9. WWE 2K23 (2K Games)
  10. NBA 2K23 (2K Games)

En 3DJuegos | Las ganas por Zelda Tears of the Kingdom me han recordado la época de los tickets de venta anticipada en foros, pero ahora todo ha cambiado

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.