Ni Zelda, ni Super Mario. El juego de Nintendo Switch más descargado del 2023 en Japón es el fenómeno viral de Suika Game

Zelda: Tears of the Kingdom y Super Mario Bros. Wonder, como era de esperar, se han hecho un hueco en el Top 5

Suika Game
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Será por su adictiva premisa, o por su reducido precio. Pero, sea como fuere, Suika Game se ha convertido en el título del año para muchos usuarios. Esta sencilla experiencia de rompecabezas con frutas ha causado furor entre los creadores de contenido de Japón (tendencia que no tardó en emularse en Occidente), y no son pocos los jugadores que han descargado esta curiosa entrega de Nintendo Switch. De hecho, la moda ha sido tan grande que 'el juego de la sandía' se ha convertido en lo más popular de la híbrida.

Y esto no lo decimos nosotros. Si miramos los datos compartidos por Nintendo Japón (vía Stealth en X), Suika Game encabeza el Top 30 de juegos más descargados de Nintendo Switch en este 2023, al menos en tierras niponas. De hecho, el fenómeno de las frutas ha sido tan viral que el título ha superado a algunos de los pesos pesados de la Gran N, tales como los también populares Zelda: Tears of the Kingdom y Super Mario Bros. Wonder.

Aunque lo de Suika Game constituye la mayor sorpresa del ranking, también vale la pena comentar uno de los detalles señalados por Stealth: contando parte de la campaña navideña (los datos comprenden del 1 de enero al 20 de diciembre), Super Mario Bros. Wonder no ha superado a Pikmin 4 en descargas. Si bien es cierto que aquí no entran las ventas físicas, esto demuestra que la última aventura entre Pikmin ha causado sensación entre los jugadores japoneses. A continuación, os transcribimos el Top 30 de entregas de Nintendo Switch más descargadas en Japón durante el 2023.

  1. Suika Game
  2. Zelda: Tears of the Kingdom
  3. Pikmin 4
  4. Super Mario Bros. Wonder
  5. Dragon Quest Monsters: The Dark Prince
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Splatoon 3
  8. Overcooked! 2
  9. Super Mario RPG
  10. Fire Emblem Engage
  11. Monster Hunter Rise
  12. Zelda: Breath of the Wild
  13. Pokémon Púrpura
  14. Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 2
  15. 51 Worldwide Games
  16. Animal Crossing: New Horizons
  17. Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy
  18. Minecraft
  19. Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 1
  20. Kirby's Return to Dream Land Deluxe
  21. Super Smash Bros. Ultimate
  22. Human Fall Flat
  23. Persona 4 The Golden
  24. Among Us
  25. Momotaro Dentetsu World: The Earth Spins with Hope
  26. Pikmin 2
  27. Pokémon Escarlata
  28. Nintendo Switch Sports
  29. Pikmin
  30. Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa Mo Teiban!

¿Qué prepara Nintendo para 2024?

Hablar de esto es entrar en el terreno de las especulaciones, pues Nintendo no ha desvelado sus planes más allá de tener en marcha juegos largamente esperados como Metroid Prime 4. No tenemos más remedio que esperar a la retransmisión de un Nintendo Direct que arroje algo de luz a este misterio, aunque tampoco podemos cerrar el texto sin mencionar uno de los mayores rumores alrededor de la compañía nipona: si bien es cierto que su Nintendo Switch parece incombustible, hay quien dice que 2024 será el año de presentación de su próxima consola.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | Análisis de Super Mario Bros. Wonder. Imposible imaginar cómo podía renovarse un juego de Mario en 2D para resultar tan maravillosamente genial

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.