Zelda: Tears of the Kingdom ha logrado en 2 meses lo que Breath of the Wild tardó 3 años en conseguir, y todavía no ha tocado techo con sus ventas

Nintendo ha desvelado en su reciente informe financiero que la última gran aventura de Link ha vendido 18,5 millones de unidades

Zelda Tears Of The Kingdom 1
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha vuelto a descorchar el champán. Según los datos financieros del último trimestre, la compañía nipona ha logrado números excelentes tanto con las ventas de Nintendo Switch como con la distribución de sus videojuegos. Porque, entre los muchos aspectos destacables del informe de la Gran N, se reitera el enorme éxito que ha cosechado Zelda: Tears of the Kingdom durante sus primeras semanas en el mercado. Hablamos de la venta de 18,5 millones de unidades desde su lanzamiento en mayo, y esta cifra es todavía más impresionante si comparamos el rendimiento comercial de la última gran aventura de Link con su peripecia en Zelda: Breath of the Wild.

Porque sí, en estos momentos, Zelda: Breath of the Wild puede presumir de haber vendido 30,65 millones de copias, pero el título ha tardado más de 6 años en lograr estos números. Haciendo una comparativa según los datos que os compartimos en 3DJuegos allá por 2020, esta entrega de Nintendo Switch tardó tres años en vender 19,74 millones de unidades, mientras que Zelda: Tears of the Kingdom no ha necesitado más que dos meses y medio para distribuir 18,5 millones de copias.

En resumidas cuentas, se trata de un logro impresionante por parte de Nintendo. Y es de esperar que las cifras sigan creciendo a lo largo de los próximos meses, así que estaremos atentos a los futuros cambios en el ránking de los videojuegos más vendidos de la Gran N. A fin de cuentas, este Top podría alterarse con la llegada de otros exclusivos como Super Mario Bros. Wonder, fechado para el mes de octubre.

Nintendo Switch OLED, el modelo más popular

Por su parte, Nintendo Switch sigue protagonizando un rendimiento comercial más que envidiable. Porque, a pesar de que los rumores sobre su sucesora están tomando fuerza, el hardware actual de la Gran N ha terminado el trimestre con 129,53 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Lo más curioso, sin embargo, es la tendencia del público por comprar el modelo OLED en lugar del estándar, pues las ventas de la versión más remozada de Switch han experimentado un crecimiento interanual del 83,6%.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | El juego de Zelda más oscuro tenía de villano a un Ganondorf demente en un mundo consumido por el mal, pero la idea no era de Nintendo sino de un fan

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.