Zelda: Tears of the Kingdom nos deja sin palabras con su nuevo gameplay: Estas son todas las habilidades de Link en el exclusivo de Nintendo Switch

Eiji Aonuma, productor de la saga de Nintendo, presenta algunas de las mecánicas más relevantes de la entrega.

Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)
160 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo se ha convertido en una de esas empresas que, mediante un tuit, capta toda nuestra atención. Hace tan solo unas horas, logró llevar a cabo este fenómeno anunciando un nuevo gameplay de 10 minutos de su esperado Zelda: Tears of the Kingdom, lo que supone una oportunidad para ver más detalles sobre la próxima aventura de Link por Hyrule, que ya ha terminado oficialmente su desarrollo.

Los vehículos vistos en tráileres anteriores son resultado de la habilidad Ultramano.

Como ya vimos en los tráilers del juego, este viaje por las tierras de Hyrule involucra exploración tanto por tierra como por los cielos. Al fin y al cabo, la entrega nos permite visitar islas flotantes haciendo uso de la habilidad Retroceso, aunque no es la única novedad que encontraremos en el exclusivo de Nintendo Switch. Porque, como bien podéis ver en los primeros minutos del gameplay, Tears of the Kingdom también introduce la Combinación: movimiento para combinar objetos con el objetivo de obtener herramientas adicionales y opciones realmente útiles para la aventura. Lo que, en resumidas cuentas, añade todavía más posibilidades al combate, la caza, el transporte, etc.

Otra de las novedades de Zelda: Tears of the Kingdom es Ultramano, otra habilidad que permite acoplar y separar objetos. Con movimientos sencillos, Eiji Aonuma, productor de la saga, nos enseña a fabricar una barca para atravesar grandes masas de agua, aunque queda claro que el límite está en la imaginación del jugador. De hecho, los vehículos mostrados en otros tráileres del título (un coche para recorrer Hyrule o una especie de dron para hacer lo propio con sus cielos) son invenciones que pueden construirse con Ultramano.

¿Y os acordáis de esa habilidad con la que Link podía atravesar los techos? Aonuma también hace hincapié en esta novedad, que aquí toma el nombre de Infiltración y puede usarse en algo más que tejados. Por lo tanto, se reduce la importancia de la resistencia para escalar montañas y, en casos adecuados, el protagonista puede hacer uso de este movimiento para ahorrarse el esfuerzo aprovechando algunas cuevas.

Hasta aquí, el gameplay transcurre en las ya mencionadas islas flotantes, pero Aonuma aprovecha el final de la retransmisión para enseñar una imagen más completa de Hyrule. Aquí, podemos señalar algunas localizaciones ya vistas en Breath of the Wild, aunque no hay ninguna duda de que las nuevas habilidades de Link añadirán más profundidad a estos lugares.

Edición Especial de Nintendo Switch - Zelda: Tears of the Kingdom

Confirmada la nueva edición especial de Nintendo Switch

Después de una serie de rumores que apuntaban a la existencia de una edición especial de Nintendo Switch dedicada a Zelda: Tears of the Kingdom, tal y como vimos con otros grandes lanzamientos como Splatoon 3 o Pokémon Escarlata y Púrpura, por fin podemos decir que este diseño es real. Así lo muestra el gameplay de Nintendo en sus segundos finales, destacando su disponibilidad para el 28 de abril. En el caso del Mando Pro y la funda para la consola, tendremos que esperar hasta el lanzamiento del juego el 12 de mayo.

En 3DJuegos | Prepárate para el nuevo Zelda: Estos son los juegos de la saga que deberías jugar antes de Zelda Tears of the Kingdom.

En 3DJuegos | Cuando pienso en los motivos por los que ya no se hacen juegos como uno de mis Zelda favoritos me da mucha pena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.