Zelda: Tears of the Kingdom pone punto y final al mayor de sus misterios. Su director por fin desvela qué ha pasado con los Guardianes de Hyrule

Hidemaro Fujibayashi explica que, tras el fin de la calamidad en Breath of the Wild, la tecnología Sheikah simplemente desapareció

Zelda: Breath Of The Wild (Nintendo)
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez más, Nintendo ha demostrado su capacidad para innovar sorprendiendo a los jugadores de Zelda: Tears of the Kingdom con una Hyrule que, aunque conocida, merecía ser explorada de nuevo. El mapa del juego tiene muchas similitudes con lo que vimos en el aplaudido Breath of the Wild, ampliándose sobremanera con cuevas, islas flotantes y mucho, mucho más, pero al público no se le ha pasado por alto una enorme ausencia respecto a la anterior aventura de Link: en esta ocasión, no hay Guardianes ni tecnología Sheikah en el reino.

Al tratarse de un componente clave en la trama y jugabilidad de Breath of the Wild, no son pocos los jugadores de Tears of the Kingdom que han pedido explicaciones a Nintendo. Ahora, el director Hidemaro Fujibayashi pone fin al misterio con una explicación bastante sencilla: de un día para otro, los Guardianes y la tecnología Sheikah desaparecieron. Y los ciudadanos de Hyrule atribuyeron este fenómeno a que su objetivo había concluido.

"Desaparecieron después de que la Calamidad fuera derrotada (sellada)", comenta Fujibayashi en una entrevista concedida a Telegraph. "Todos los habitantes de Hyrule fueron testigos de ello, pero no hay nadie que conozca el mecanismo o la razón por la que desaparecieron, y se considera un misterio. Se cree que, como la Calamidad ha desaparecido, también han desaparecido porque su rol se ha cumplido". De este modo, el reino ha experimentado un cambio sin precedentes: "La gente simplemente ha asumido que la razón detrás de la desaparición está relacionada, probablemente, con tecnología antigua Sheikah y parece que nadie ha intentado explorar el tema en profundidad", continúa el director. "Las civilizaciones principales en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom son completamente diferentes, así que pensamos sobre el juego basándonos en conceptos que encajen con cada una de estas civilizaciones".

¿Qué nos ha parecido Zelda: Tears of the Kingdom?

Sea como fuere, los jugadores de Nintendo Switch están más que contentos con la nueva aventura de Link por Hyrule. Porque, además de explorar el fantástico reino, los usuarios también pueden dejar volar su imaginación con habilidades que permiten realizar verdaderas obras de ingeniería. De hecho, así te lo contamos en nuestro análisis de Zelda: Tears of the Kingdom, donde repasamos todos los aspectos que caracterizan esta genial experiencia.

En 3DJuegos | Nadie vio venir una de las características más ocultas de Zelda: Tears of the Kingdom, y significó un auténtico desafío técnico. Las profundidades de Hyrule

En 3DJuegos | 8 juegos largos para disfrutar después del verano: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.