8 juegos largos para disfrutar después del verano: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Juegos largos para después del verano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha durado menos de lo que nos gustaría, pero hemos tenido un verano que ha sido perfecto para jugar. Si hemos tenido la suerte, además, de disfrutar de algunos días de vacaciones, seguro que hemos aprovechado para completar todos esos juegos que teníamos a medias o aquellos que estábamos esperando para empezar, lo que probablemente haya dejado un gran vacío en nosotros.

Ahora queda una recta final de año donde vamos a tener un buen número de lanzamientos para todos los gustos. Por ejemplo, los amantes de los juegos deportivos tienen este mes de septiembre dos fechas apuntadas a fuego como son las del lanzamiento del nuevo NBA 2K24 y el prometedor EA FC 24, título que tomará el relevo de la saga FIFA.

Lo cierto es que ha salido tanto este año y los anteriores que quizás no hemos tenido tiempo de jugarlo todo. Una pena, ya que hemos tenido videojuegos de gran calidad y de los cuales todo el mundo ha hablado o habla de ellos si son recientes. Hay mucho juego que seguro podemos colocar en esa lista (quizás demasiados), así que conviene priorizar aquellos que tenemos que jugar sí o sí pese a necesitar tiempo para ello.

Por eso mismo, en este artículo nos vamos a centrar en una selección de videojuegos muy largos que merecen mucho la pena y que son perfectos si en verano nos hemos quedado “vacíos”.

¿Qué tener en cuenta al comprar un juego largo para después del verano?

Como hemos dicho un poco más arriba, si nos ceñimos a juegos largos hay mucho donde elegir. El problema con esta característica es que no es difícil encontrar juegos muy largos, pero que se han extendido “artificialmente” agregando misiones o contenido que no aporta demasiado. Por eso mismo, hemos creído conveniente señalar algunas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un juego que sea largo (y que merezca la pena, claro).

Hay un género que predomina entre los juegos largos: el RPG

Si hablamos de juegos largos (es decir, con historias de más de 20 o 30 horas de duración) y empezamos a nombrar títulos, lo más probable es que la mayoría pertenezcan al mismo género. Nos estamos refiriendo, como es lógico, al RPG, un género que está repleto de muy buenos ejemplos con historias para las que necesitaremos bastante tiempo si queremos acabarlas al 100%.

Red Dead Redemption 2

Este género nos ha dado títulos geniales con muchísimo contenido, tanto los de corte occidental como los JRPG. Ahora bien, es cierto que tenemos algunos otros ejemplos pertenecientes a géneros diferentes que se salen un poco de la norma y que también son muy largos. El mejor ejemplo de ello lo tenemos con Red Dead Redemption 2, un título que se mueve más dentro de la acción pero que tiene una longevidad alejada de la norma.

Historia principal de calidad y contenido secundario en gran cantidad

No es exclusivo de los RPG, pero los títulos pertenecientes a este género, por norma general, tienen historias más largas que la media, algo que cumplen los que hemos seleccionado para este artículo. De hecho, algunas de estas son tan buenas que es bastante probable incluso acabar con lágrimas en alguno que otro.

Ahora bien, donde destacan estos juegos es en todo el contenido secundario o complementario que rodea a la historia. Aquí vamos a encontrar auténticas joyas que están a la altura de juegos enteros, y que se alejan enormemente de esas otras experiencias más de “relleno”.

¿Son mejores los juegos largos o los cortos?

El término “pozo de horas” se ha vuelto muy común en el mundo de los videojuegos y se relaciona con videojuegos muy largos o con mucho contenido. Esto se ha utilizado históricamente como reclamo de marketing para hacer que un juego venda más, pero se confunde erróneamente la longevidad de un título con su calidad.

Hay videojuegos cortos que nos podemos pasar perfectamente en una tarde y que son obras de arte, y por contra videojuegos en los que podemos invertir más de 100 horas y no tardarán demasiado en caer en el olvido. No podemos decir que un juego largo es mejor que uno corto (o viceversa), pero está claro que la respuesta a esta pregunta va a depender mucho de cada jugador y de cada juego en sí.

Juegos multijugador o roguelike, excluidos

A la hora de hacer esta lista de juegos largos no hemos tenido en cuenta algunos títulos que perfectamente nos podrían durar una vida si quisiéramos. Hay algunos que bien podrían encajar aquí como los deportivos o los que tienen un fuerte componente multijugador como Diablo IV, un título cuya campaña tiene una buena duración, pero es en el end-game donde se esconde su máxima virtud.

Yakuza: Like a Dragon

Otro género que hemos excluido (dolorosamente) de esta lista es el de los roguelike. Hay videojuegos maravillosos como Dead Cells, The Binding of Isaac o Hades a los que podemos jugar durante horas y horas sin cansarnos, pero que no pueden ser considerados por sí mismos como obras largas.

Su duración y experiencia justifican (de sobra) la inversión

Ya hemos mencionado más arriba que la duración de un videojuego ha sido usada repetidamente como reclamo para aumentar sus ventas. Esta puede actuar como justificación de la inversión que supone un videojuego, ya que estaremos pagando por algo que nos durará más tiempo. Eso sí, la duración, por sí sola, no puede ser motivo de comprar un videojuego nunca.

En este caso, hemos seleccionado videojuegos largos que merecen muchísimo la pena y que han sido alabados tanto por crítica como por los jugadores. Algunos llevan ya un poco de tiempo en el mercado, lo que hace que tengan precios reducidos. Si los compramos no nos vamos a arrepentir.

Qué juego largo para después del verano comprar

Elden Ring - Xbox y PlayStation

El primero de la lista se alzó con el GOTY del año pasado (y merecidamente además). Elden Ring, título de FromSoftware, es uno de los mejores videojuegos que hemos recibido en los últimos años. Un juego que lleva la fórmula Souls a otro nivel con una experiencia en mundo abierto divertida a la par que desafiante. Su historia principal nos durará fácilmente las 50 horas, y ahora mismo lo podemos comprar por 47,95 euros para Xbox.

Starfield - Xbox y PC

Saltamos de un juego de 2022 a uno que lleva muy poquito con nosotros. Starfield, lo nuevo de Bethesda, ha llegado para convertirse en uno de los lanzamientos más destacados del año. Un videojuego cuya campaña principal puede completarse en menos que Elden Ring, pero que a cambio tiene tanto contenido secundario de calidad que nos va a dar diversión mucho tiempo. Ahora mismo lo tenemos en Amazon a 69,99 euros para Xbox Series.

Persona 5 Royal - Nintendo Switch, Xbox y PlayStation

Si bien los juegos anteriores tienen una experiencia de combate más directa, tanto este Persona 5 Royal como el siguiente juego se basan en un sistema por turnos. La obra de Atlus es uno de los mejores JRPG de los últimos años, y esta versión Royal es la más completa hasta la fecha. Un título que es complicado completar antes de las 80-100 horas, pero que además cuenta una historia que nos atrapará desde el primer minuto. Cuesta 50,45 euros.

Yakuza: Like a Dragon - PlayStation y Xbox

Otro RPG japonés con combate por turnos es este Yakuza: Like a Dragon, un título que se aleja de los Yakuza más tradicionales para ofrecernos una historia y un videojuego único. La historia del juego es muy interesante, es muy fácil encariñarse de Ichiban Kasuga y encontraremos minijuegos para jugar durante horas como la gestión empresarial o el Dragon Kart. Es de lo más económicos de la lista: cuesta 19,99 euros para PS5.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Nintendo Switch

Otro título que no podía faltar en esta lista de videojuegos largos es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, claro candidato a GOTY de 2023. Básicamente es un juego que coge todo lo bueno de Breath of the Wild (que no es poco precisamente) y lo mejora, siendo posiblemente uno de los mejores juegos exclusivos de Nintendo Switch. Un título que hará que no queramos soltar el mando hasta que lo terminemos y que nos podemos llevar por 55,99 euros.

Red Dead Redemption 2 - Xbox y PlayStation

Si algo sabe hacer bien Rockstar es hacer juegos largos, complejos y con mucho que hacer. Red Dead Redemption 2 cumple con todo esto (y con creces), siendo uno de los mejores juegos que pudimos disfrutar en PlayStation 4 y Xbox One. Su mundo está repleto de detalles y cosas por descubrir, siendo la historia de Arthur Morgan inolvidable e imprescindible. Si tenemos en cuenta lo que es capaz de ofrecer el juego, es un auténtico regalo para lo que vale ahora mismo: 16,99 euros.

Mass Effect: Legendary Edition - Xbox y PlayStation

Con el siguiente título de la lista hacemos un poco de trampa, puesto que se trata de una colección que incluye tres juegos completos. Mass Effect: Legendary Edition incluye la trilogía del (o de la) Comandante Shepard con la que tendremos muchísimas horas de diversión. Esta colección incluye, además, casi todos los DLCs que fueron lanzados para los tres juegos, por lo que es una oportunidad genial tanto para los que ya jugaron los juegos originales como para los que no los pudieron probar en su momento. Ahora mismo cuesta 31,30 euros.

The Witcher 3 - Xbox, PlayStation y Nintendo Switch

El videojuego que cierra esta lista es uno de los que más tiempo lleva en el mercado, pero que derrocha tanta calidad que es imposible no colocarlo aquí. The Witcher 3 es un videojuego fantástico para el que a estas alturas sobran los calificativos. La Complete Edition incluye, además, sus dos fantásticas expansiones, por lo que nos va a faltar el tiempo para acabarlo. Ahora mismo cuesta 30,66 euros.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | 3DJuegos, VidaExtra, Bandai Namco, Xbox, Sega, Nintendo, Rockstar Games, Electronic Arts

En 3DJuegos Selección | Una de las mejores microSD para jugar, a mínimo histórico: Es de Samsung e ideal para Nintendo Switch, Steam Deck y más

En 3DJuegos | 7 juegos cortos para disfrutar de Nintendo Switch este verano: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.