Hay solo siete personas en el mundo con esta consola de oro, y lo más sorprendente es que se las dio Nintendo

Hay solo siete personas en el mundo con esta consola de oro, y lo más sorprendente es que se las dio Nintendo

Nintendo colocó siete boletos en 25.000 consolas distribuidas en Reino Unido que premiaban a los agraciados con una consola de oro de 24 kilates.

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gameboy Advance Dorada

Las ediciones especiales de consolas siempre han sido un reclamo comercial para los usuarios más entusiastas de los videojuegos. A lo largo de los años hemos visto cosas tan sorprendentes como una Xbox 360 vestida con los colores de R2-D2, una PS3 de Darksiders firmada por el mismísimo Joe Madureira, una Nintendo 64 con un enorme Pikachu situado en la superficie y otras más discretas pero igual de llamativas como una Game Boy Advance SP dorada con una trifuerza grabada en el frontal.

De hecho, de esta última edición (que incluía el videojuego Zelda: The Minish Cap) se pusieron a la venta 25.000 unidades en Reino Unido. Me gustaba su diseño, aunque lo que no sabía era que sus compradores tuvieron la oportunidad de recibir un premio muy especial al abrir la caja. En efecto, solamente 7 de estos packs especiales contenían un boleto dorado al más puro estilo Willy Wonka. El premio no era visitar la fábrica de chocolate, sino algo todavía mejor: convertirse en los propietarios de una máquina que hoy estaría valorada en varios cientos de euros (puede que miles dada su rareza).

Gameboy Advance Dorada Caja Amiibos

El misterio de las siete Game Boy Advance doradas de Nintendo

En un movimiento de marketing bastante habitual, Nintendo puso a la venta un Pack de Zelda Edición Limitada allá por el año 2004, coincidiendo con el lanzamiento de The Legend of Zelda: The Minish Cap. Por supuesto, la consola venía con el videojuego, pero su mayor particularidad era su bonito tono dorado, el cual hacía gala del blasón de la Familia Real de Hyrule en su parte interior. Su precio en el mercado anglosajón fue de 89 libras (130 euros en España), y venía con un gran aliciente: los compradores tenían un 0,028% de probabilidades de hacerse con una consola bañada en oro.

Solamente 7 de estos packs especiales contenían un boleto dorado al más puro estilo Willy Wonka

En concreto, la filial Nintendo UK colocó siete boletos en las consolas distribuidas en los comercios GAME, HMV, WH Smith, Toys R Us, Virgin y Gamestation. Un último boleto podía ser encontrado por los usuarios de la revista GamesTM. Podría parecer una práctica de lo más extravagante, aunque lo cierto es que la saga Zelda siempre ha estado asociada al tono dorado, algo que explicó perfectamente Dawn Paine, el entonces director de marketing de la división anglosajona:

Gameboy Advance Dorada 2

"El oro siempre ha estado íntimamente ligado a la franquicia The Legend of Zelda, desde el título original de NES que venía con un cartucho dorado, hasta la Trifuerza que Link busca en sus aventuras"

Esta consola tan especial, según aseguraba Nintendo, estaba bañada en oro de 24 kilates, aunque existe un gran misterio en torno a quienes fueron los agraciados y qué ha ocurrido con las consolas. En 2010, un forero español posteó fotos de una de las supuestas consolas, que confirmó que era de oro auténtico, aunque no tenía constancia de si era una de las máquinas sorteadas por Nintendo. También hay fotos de otras consolas colgadas en redes como Twitter y algún que otro vídeo colgado en Youtube, así que su existencia estaría prácticamente probada.

Lo que parece más difícil ahora mismo es conseguir una, ya que no he podido ver ninguna a la venta. ¿Cuál sería su precio? Bastante difícil también de calcular. Hay una web que asegura que su valor estimado es de unos 7.500 euros. Puede que no sea tanto, al menos considerando la cantidad de oro en que están bañadas las consolas, pero sí podría serlo por su exclusividad y rareza.

En 3DJuegos | Cuando pienso en los motivos por los que ya no se hacen juegos como uno de mis Zelda favoritos me da mucha pena

En 3DJuegos | ¡Sorpresa! Desde hoy puedes jugar a estos juegos de Game Boy y Game Boy Advance con Nintendo Switch Online y su Pack de Expansión

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.