El origen del nuevo Zelda para 3DS data del año 1996

El origen del nuevo Zelda para 3DS data del año 1996
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inspiración de Tri Force Heroes viene de Marvelous, un videojuego de SNES dirigido por Eiji Aonuma


Durante el pasado E3, tuvimos la ocasión de hablar en exclusiva nacional con Hiromasa Shikata, máximo responsable de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Uno de los aspectos en los que quisimos incidir fue el origen de la propuesta, de donde arrancó la idea. La respuesta fue inesperada, ya que Shikata se remontó prácticamente 20 años atrás para explicarnos el interés de Nintendo por el hecho de manejar a tres personajes en un juego.

"Todo parte de muy atrás. En concreto, del año 1996, cuando apareció Marvelous, un juego de SNES en el que se podía controlar hasta a tres personajes, y que estaba desarrollado por Eiji Aonuma (de hecho su diseño estaba a su vez inspirado por A Link to the Past). Aonuma tuvo siempre la idea de hacer un juego bajo ese concepto", declaró el desarrollador nipón.

Shikata también nos explicó que a su vez él había participado en la creación de Spirit Tracks, y que quería recuperar la idea de manejar a varios personajes (en aquel caso Link y el fantasma). "De la conjunción de ambos intereses surgió este videojuego", añadía el nipón, mientras nos contaba que comenzaron a trabajar nada más acabar el desarrollo de A Link Between Worlds.

Si quieres conocer más detalles sobre la entrevista que mantuvimos con Hiromasa Shikata, puedes consultarla íntegra en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.