El Señor de los Anillos Gollum ya tiene fecha de lanzamiento, nuevas imágenes y detalles interesantes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de Daedalic va tomando forma con la promesa de mostrar la Tierra Media como nunca antes la habíamos visto.

Las novedades sobre The Lord of the Rings: Gollum se han hecho de rogar a lo largo de los últimos años pero afortunadamente, cada vez queda menos para que podamos disfrutar en PC y consolas de este videojuego de aventuras y sigilo protagonizado por uno de los personajes más interesantes y complejos de la Tierra Media. Daedalic Entertainment ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de El Señor de los Anillos, como parte de una presentación especial que permitió al equipo de 3DJuegos disfrutar de una nueva toma de contacto con Gollum y charlar con sus creadores.

Desarrollado por los autores de The Whispered World y la saga Deponia, Gollum apuesta por una aproximación diferente al universo de fantasía creado por J. R.R. Tolkien, poniéndonos en la piel del frágil y perturbado Smeagol antes de los sucesos acontecidos en La Comunidad del Anillo, primer libro de la trilogía de El Señor de los Anillos. Dado su carácter esquivo, las sombras serán el principal aliado de esta criatura, que en el videojuego de Daedalic también hará gala de ciertas dotes acrobáticas, pudiendo trepar a zonas elevadas lejos de la vista de los enemigos.

Como te contamos en nuestras nuevas impresiones de Gollum, Daedalic no se ha olvidado de la doble identidad del personaje, pudiendo actuar de forma más tranquila en la piel de Smeagol, o bien abordar la acción de una forma más violenta como Gollum. Todo ello teniendo en cuenta, claro, que este no es un juego de acción al uso sino más bien, una aventura de puzles con algo de plataformeo y una potente carga narrativa.

The Lord of the Rings: Gollum

Tras varios años de espera y con la compra de Daedalic Entertainment de por medio, The Lord of the Rings: Gollum tiene previsto estrenarse en PC, Xbox Series X|S, PS5, XOne y PS4 el 1 de septiembre. También se trabaja en una versión para Nintendo Switch que se pondrá a la venta a finales de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...