Lord of the Rings: Gollum da detalles sobre su jugabilidad; sigilo, puzles y dosis de parkour

Lord of the Rings: Gollum da detalles sobre su jugabilidad; sigilo, puzles y dosis de parkour
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Daedalic se centró en Gollum "porque es uno de los personajes más interesantes de Tolkien".


Si todo va bien, en 2021 el mundo de los videojuegos recibirá una nueva entrega del universo de El Señor de los Anillos, la creación de J. R. R. Tolkien. Daedalic Entertainment lanzará el próximo año Lord of the Rings: Gollum y ahora hemos conocido más sobre el juego, que de momento no ha mostrado ningún gameplay y genera dudas sobre su jugabilidad.

No queremos el estilo de juegos en los que los jugadores son conducidos mediante marcadores

Gracias a una entrevista en GamesRadar a Saide Haberstroh, director del proyecto, ahora podemos conocer algunos detalles importantes sobre la jugabilidad. Lo primero es que el estudio ha tenido muy en cuenta el físico de Gollum: "Es el personaje perfecto para una aventura de acción con mucho sigilo y escalada", ha comentado Haberstroh, que también ha insistido en que Gollum no es un luchador.

Es por esto que el juego se centrará más en el sigilo y en un avance más táctico: "En cuanto a la jugabilidad, estamos entre el sigilo táctico sutil, algunos puzles en el escenario, desafíos de escalada y parkour a un ritmo rápido. Gollum no es exactamente un luchador que se lanza a la batalla, los jugadores deben sopesar sus opciones para cada encuentro".

Imagen de The Lord of the Rings: Gollum


De hecho, el estudio no quería hacer un juego totalmente lineal, por lo que dará cierta libertad al jugador: "No queremos seguir el estilo de videojuegos modernos en los que los jugadores a veces son conducidos por el mundo mediante marcadores 3D, niveles lineales y jugabilidad con un solo botón. Nuestro objetivo es una interfaz mínima y que los jugadores puedan maniobrar con mucha libertad por el entorno, para saltar y escalar donde quieran y elegir, o incluso crear, su propia solución favorita para los desafíos que enfrentará Gollum".

Como en alguna otra ocasión ha manifestado el estudio, intentarán reflejar con un minijuego la angustia de Gollum, pero no será fácil tomar las decisiones que queramos. Daedalic está encantado con el personaje y quiere reflejarlo bien: "Queríamos centrarnos en Gollum porque [...] es uno de los personajes más interesantes, mejor escritos y desarrollados que ha creado Tolkien". El juego saldrá en 2021 para PS5, Xbox Series X y PC, y hace un par de meses confirmó su salida en Switch, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.