El Señor de los Anillos: Gollum estrena nuevo tráiler, y la aventura del "hobbit bipolar" confirma que no se retrasará más

El título desarrollado por Daedelic Entertainment no ha concretado ventana de lanzamiento, pero un informe de hace meses sugirió que llegará entre abril y septiembre.

Gollum
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque El Señor de los Anillos está muy arraigado en la cultura popular, su desempeño en el videojuego no ha tenido el mismo efecto que en el séptimo arte. Llevamos desde 2017 sin un proyecto proyecto capital con una historia original y enmarcada en el Legendarium del autor británico. Ahora, la siguiente parada tras la adaptación televisiva de Amazon es este El Señor de los Anillos: Gollum, un proyecto que lleva meses desaparecido y que estrena nuevo tráiler a la par que confirma su ventana de lanzamiento.

Desde 3DJuegos solo podemos esperar que esta sea la última, y es que aunque los alemanes de Daedalic Entertainment aseguraron que el juego no vería una fecha más allá de 2023, el juego lleva 2 retrasos a sus espaldas. Sea como sea, hoy es día de celebración, al menos para los amantes de la obra de Tolkien, y es que Gollum se estrenará este mismo año, aunque seguimos sin una fecha aproximada. Recientemente señalaron en un informe financiero que su ventana de lanzamiento está fijada entre abril y septiembre, aunque desconocemos si eso ha cambiado.

El equipo bávaro hizo muchísimo hincapié en que no estamos ante un juego puramente de sigilo como puede ser Styx: Master of Shadows, con el cual guarda muchísimas similitudes, sino ante un proyecto dentro del género de aventuras. Aun así, su tráiler apuesta por ir más allá y pone toda la carne en el asador para una barbacoa de épica y acción a la que "el mediano" es ajeno.

The Lord Of The Rings Gollum

El juego nos llevará a recorrer los años posteriores a la pérdida del Anillo Único en las cuevas de Moria. Aunque Bilbo no parece ser uno de los personajes recurrentes dentro de la aventura, especialmente porque está enfrascado en su propia odisea, sí que veremos a personajes como Gandalf o Thranduil, padre de Legolas y señor del Bosque Negro.

Junto a estos "héroes" también tendremos personajes de la talla de La Boca de Sauron, el propio Señor Oscuro y una buena lista de enemigos secundarios, algunos inventados exclusivamente para esta aventura. Pero, ¿es canon dentro del Legendarium? No exactamente. Aunque se ubica en un periodo clave de la aventura, los escritos del británico fueron escasos y se centraron en momentos clave de la historia de la Tierra Media, por lo que el equipo de Daedalic ha tenido manga ancha para escribir su propia narración.

The Lord Of The Rings Gollum

Gollum seguirá un enfoque muy lineal, aunque se nos dejará tomar decisiones que no sabemos cómo o en qué medida afectan a la trama general. Sea como sea, lo que sí sabemos es que la dualidad entre Gollum y Smeagol será capital para el devenir de la aventura, aunque aún restan importantes detalles sobre el impacto en la historia más allá de los diálogos entre el hobbit y sus "enemigos". De esta manera, puedes leer nuestras primeras impresiones del título, una obra que aún esconde muchas sorpresas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.