El Señor de los Anillos: Gollum tiene el (dudoso) honor de liderar el Top 10 de peores juegos del 2023. Lista completa según las notas de Metacritic

Además del criticado proyecto de Daedalic Entertainment, la selección también incluye otros títulos conocidos como Crime Boss: Rockay City

El Señor de los Anillos: Gollum
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 pasará a la historia por ser uno de los años más espectaculares en lo referente a lanzamientos de videojuegos. Sin embargo, la comunidad también ha sido testigo de estrenos bastante descafeinados a lo largo de los últimos 12 meses, con ejemplos tan polémicos como el criticado El Señor de los Anillos: Gollum. Ahora, este título encabeza el Top 10 de peores juegos del 2023; una selección anual que se basa únicamente en las valoraciones de Metacritic.

No hay mucho misterio con los detalles de esta lista, pues sólo toma los registros de Metacritic en base a los juegos peor puntuados del año. Sin embargo, hay unos matices que deben destacarse: "Los juegos son clasificados por su Metascore (hasta el 18 de diciembre de 2023) antes de redondearse, y se excluye cualquier título con menos de 7 reseñas de críticos profesionales . (En otras palabras, estos juegos malos son lo suficientemente importantes como para tener reseñas de múltiples publicaciones)".

"Si un título ha aterrizado en la lista múltiples veces debido a sus puntuaciones bajas en más de una plataforma, sólo incluimos la versión con la puntuación más baja", concluye la introducción de Metacritic. Tras esto, se da paso a la lista completa de peores juegos del 2023; algo que os transcribimos justo debajo de estas líneas.

  1. El Señor de los Anillos: Gollum – 34
  2. Flashback 2 – 35
  3. Greyhill Incident – 38
  4. Quantum Error – 40
  5. Testament: The Order of High-Human – 41
  6. Crime Boss: Rockay City – 43
  7. Hellboy: Web of Wyrd – 47
  8. Gangs of Sherwood – 48
  9. Loop8: Summer of Gods – 49
  10. Gargoyles Remastered – 49

2023, uno de los mejores años en lanzamientos de videojuegos

Aunque esta noticia está centrada principalmente en la lista de peores juegos del 2023 compartida por Metacritic, no podemos cerrar el texto sin recordar nuevamente el buen año que hemos tenido en cuanto a lanzamientos. Y es que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de entregas como Baldur's Gate 3, Zelda: Tears of the Kingdom, Alan Wake 2 o Resident Evil 4 Remake, por mencionar unos pocos ejemplos. De este modo, podemos empezar el Año Nuevo con un buen sabor de boca.

En 3DJuegos | Me duele decir esto como fan de Tolkien y de la fantasía, pero es un "quiero y no puedo". Análisis de El Señor de los Anillos: Gollum

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.