SEGA mata a Sonic en su nuevo juego, y aunque es una broma lo puedes jugar gratis desde hace unas horas: Así es The Murder of Sonic the Hedgehog

Esta propuesta a lo Agatha Christie se lanzó hace unas horas por sorpresa en PC a través de Steam prometiendo un gran misterio para resolver.

The Murder of Sonic the Hedgehog
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Mañana es 1 de abril, y aunque en España esto no tiene una importancia excesivamente singular en el mundo anglosajón es una fecha marcada en el calendario para hacer bromas de todo tipo. Estamos hablando, por supuesto, del April Fools' Day, y desde SEGA este año lo han querido celebrar a lo grande, matando a Sonic en un videojuego que puedes descargar ¡gratis!

Así es, sin trampa ni cartón. Bueno, quizás si un poco. Desde la compañía japonesa han presentado The Murder of Sonic the Hedgehog, una aventura donde se nos desafía a resolver el misterio tras el asesinato del erizo azul.

"¡Es el cumpleaños de Amy Rose y ha decidido organizar una fiesta en la que jugarán a resolver un asesinato en el Mirage Express! Sonic the Hedgehog se convierte en la primera víctima y todos se disponen a desenmascarar al asesino. Sin embargo hay algo que no cuadra... ¿Se trata de un inocente juego o hay algo más siniestro detrás?" - Descripción en Steam.

A nivel jugable nos encontramos con una novela visual, donde los jugadores, en su primer día de trabajo a bordo del Mirage Express, han de interrogar a sus personajes favoritos y averiguar quién ha matado a Sonic como si fuéramos Hércules Poirot en Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. Pero... ¿es canon? "Ya sabes lo que dicen: todo es canon (Este no es un juego de Sonic Team, ¡pero cada fan puede tener su propio canon!)", añaden sus autores.

Descarga The Murder of Sonic the Hedgehog gratis

En definitiva un pequeño regalo que los más fervientes seguidores del erizo azul agradecerán a la espera de futuros anuncios que estén por llegar. Desde luego, en Steam han acogido con júbilo este sorprendente anuncio, donde ya suma cientos de reseñas y está siendo jugado por 15.000 personas ahora mismo. Destacar también su cuidado apartado visual, toda una delicia para los ojos.

Llega tras el lanzamiento de Sonic Frontiers

Este videojuego se lanza hoy meses después del estreno del interesante Sonic Frontiers, que también puede disfrutarse en PC además de PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Si te interesa saber más, no dudes en leer el análisis de Sonic Frontiers en 3DJuegos que decía así: "Probablemente, el juego más valiente, ambicioso y atrevido de Sonic en los últimos 22 años".

En 3DJuegos | Algunas de estas bromas son tan buenas que ojalá fueran reales: 16 inocentadas del videojuego que nos hicieron reír

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.