No cabe duda de que The Order: 1886 es un caso digno de estudio. Presentado allá por el E3 de 2013 con la promesa de ser uno de los pesos pesados de la generación de PS4, el juego de Ready at Dawn terminó convirtiéndose en uno de los proyectos que más controversia ha generado en su lanzamiento. Sin embargo, hay quien defiende a capa y espada la importancia de esta experiencia shooter en la industria del videojuego, tal y como puedes ver en el tuit situado debajo de estas líneas.
Ben Golus, desarrollador que ha participado en títulos como Dino Frontier o Wayward Sky, ha sorprendido en el día de hoy con una publicación dedicada a The Order: 1886: "Como programador gráfico, no puedo infravalorar cómo de importante fue este título para la industria de videojuegos en general. Parece una broma que nunca vayamos a ver un lanzamiento oficial en PC de este juego. Especialmente porque tengo entendido que ya se ejecutó en PC para el desarrollo".
Golus publica estas declaraciones citando a Digital Foundry, medio que revisita The Order: 1886 describiéndolo como "un juego para PS4 del 2015 visualmente impresionante que sigue luciendo genial a día de hoy". Porque, si bien es cierto que este aspecto fue el centro de muchas críticas, el título de Ready at Dawn destacaba especialmente por su apartado gráfico. De hecho, el medio nos invita a apreciarlo con un breve gameplay a 60FPS en PS5.
¿Qué pasó con The Order: 1886?
Si has llegado a esta noticia sin mucha idea de lo que estamos hablando, déjame decirte que The Order: 1886 era una de las puntas de lanza de PlayStation para la generación de PS4. Sin embargo, y como vamos recordando a lo largo del texto, la comunidad se quedó decepcionada al ver una aventura de corta duración cuya acción se veía interrumpida frecuentemente por cinemáticas, eso sí, con un buen acabado gráfico. Por ende, muchos jugadores recuerdan el proyecto de Ready at Dawn a día de hoy como un batacazo en la industria de los videojuegos.
En 3DJuegos | Análisis de The Order 1886. Cacería Victoriana
Ver 23 comentarios