Que el próximo RPG espacial de Xbox, The Outer Worlds 2, sea exclusivo o no "aún no está decidido"

El otro juego de rol de Obsidian sigue sin fecha de lanzamiento, pero ya se discute en dónde saldrá

Imagen de The Outer Worlds 2 (Obsidian)
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el juicio de la FTC y todas las noticias que están surgiendo a su alrededor, hay muchos detalles que están quedando claro de cara al futuro de Microsoft. Uno de ellos, y aunque lo veíamos venir, es la exclusividad del juego de Indiana Jones de MachineGames para consolas Xbox. Sin embargo, ¿qué pasa con The Outer Worlds 2? De momento, no se ha decidido nada.

Teniendo en cuenta que hablamos de Obsidian Entertainment y que desde aquel Grounded, todos sus títulos han estado producidos y publicados por Xbox Game Studios, muchos podríamos pensar que su nuevo juego no saldrá en PS5. No hablamos de Avowed, no, que está confirmado como único para Xbox en sobremesa.

El caso de The Outer Worlds 2 parece algo complicado si desde Microsoft aún no tienen una respuesta clara. Según recoge IGN, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha confirmado que "no se ha tomado una decisión" en torno a la exclusividad, o no, del RPG espacial para el ecosistema de los de Redmond.

La situación con The Outer Worlds 2 es difícil de dilucidar. Hablamos de una secuela de un juego lanzado hace apenas 4 años al mercado y que ya se ganó una base de jugadores en todas las plataformas. Si acudimos a la página del juego, veremos que es Obsidian la que guarda los derechos de la licencia, aunque su primera entrega fue editada por Private Division, parte de Take-Two.

Si bien podríamos pensar que el destino de esta secuela sería igual al Minecraft o The Elder Scrolls Online, juegos que han mantenido sus versiones plataforma, tenemos el caso de Senua's Saga: Hellblade II. Aunque su primer juego salió en consolas PlayStation, su secuela sí ha dado el salto a la exclusividad. Por el momento, resta esperar.

En 3DJuegos | Starfield detalla cómo será el "talón de Aquiles" de muchos RPG Triple A: las relaciones con los NPC y los intereses románticos

En 3DJuegos | Muchos lo daban ya por hecho, ahora se confirma que el Indiana Jones de Bethesda será un videojuego exclusivo de PC, Xbox y Game Pass

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.