The Outer Worlds 2 usará Unreal Engine 5, según una oferta de trabajo de RPG de Obsidian

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela se anunció oficialmente durante el pasado E3 con un teaser tráiler, pero su fecha de lanzamiento está lejana.

The Outer Worlds 2 fue una de las sorpresas que se sacaron de la manga Xbox y Bethesda durante su conferencia del pasado E3 2021. Su confirmación ya era una buena noticia, aunque apenas hemos visto un breve teaser tráiler que confirma que se mantendrá el estilo y el humor de la primera entrega. Sin noticias de su fecha de lanzamiento, toca buscar pequeños matices para conocer nuevos detalles del RPG de Obsidian.

The Outer Worlds llegará a Xbox y PC, sin fecha de lanzamiento todavía

Y como suele ser habitual, las ofertas de trabajo son un filón para este tipo de asuntos. Una de ellas publicada en la web del estudio, da a entender que The Outer Worlds 2 se está desarrollando bajo el motor gráfico Unreal Engine 5. El paso lógico para la gran mayoría de juegos de los próximos meses, pero no deja de ser interesante, ya que es un sistema que todavía está dando sus primeros pasos y que todavía no hemos visto en acción como se merece en títulos AAA como el que nos ocupa.

De eso se ha hecho eco Klobrille, un insider especializado en Xbox, quien se ha dado cuenta de que en la posición de artista técnico para trabajar en el proyecto hacen mención a Unreal Engine 5 como uno de los extras que el candidato debe manejar para optar al puesto. Requieren “conocimiento de Unreal Engine y comprensión de las nuevas características incluidas en UE5”.

De momento, esta información no es oficial, por lo que tendríamos que esperar a que desde Obsidien den nuevos detalles del plano técnico del juego; aunque encaja perfectamente en las intenciones y en la evolución del sector en sí. No hay que olvidar que además del mencionado The Outer Worlds 2, el estudio también está trabajando en Avowed, otro RPG medieval del que también estamos expectantes de información.

Recordamos que puedes unirte a Xbox Game Pass pagando solo un euro por el primer mes para acceder a una biblioteca con cientos de juegos sin coste adicional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.