Los Pokémon del pasado y del futuro están a punto de llegar al JCC, y nos han adelantado algunas cartas

Los Pokémon del pasado y del futuro están a punto de llegar al JCC, y nos han adelantado algunas cartas

La expansión «Escarlata y Púrpura: Brechas Paradójicas» llega en noviembre, protagonizada por criaturas de Paldea con diferente origen temporal

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen de Pokémon TCG Paradox Rift

Tanto Pokémon TCG Live como el juego de cartas tradicionales están a punto de darle la bienvenida a la expansión «Escarlata y Púrpura: Brechas Paradójicas» (Paradox Rift en inglés) que tiene previsto estrenarse el 2 de noviembre en el videojuego, o el día 3 del mismo mes en tiendas locales. El nuevo set, tal y como se anunció en el WCS 2023, tiene previsto ahondar en las paradojas del pasado y del futuro que hemos visto en la región de Paldea.

Si tienes curiosidad por lo que se avecina, desde The Pokémon Company nos mandan una previsualización de las cartas de Brechas Paradójicas, con su traducción final al español. Puedes verlas bajo estas líneas, aunque te adelanto que ninguna de ellas saca partido de las nuevas mecánicas de la colección que nos atañe; de esas hablamos un poco más adelante.

Imagen de la carta de Tandemaus (Brechas Paradójicas) Imagen de la carta de Tuli (Brechas Paradójicas) Imagen de la carta de Altaria ex (Brechas Paradójicas) Imagen de la carta de Cyclizar (Brechas Paradójicas)

La nueva mecánica de Brechas Paradójicas

Como seguramente sepas a estas alturas, Pokémon Escarlata y Púrpura introdujeron criaturas del pasado y del futuro conviviendo con otras de la era presente en el Área Cero; de modo que la expansión «Brechas Paradójicas» del JCC viene a sacarles partido en este otro formato. Así pues, los seres del pasado ofrecerán fuerza bruta; mientras que los del futuro, optarán por habilidades y efectos secundarios interesantes para sus técnicas pugilísticas.

Todas estas cartas vienen debidamente señalizadas con su procedencia temporal, pues ciertas cartas de Entrenador solo podrán marcar como objetivo Pokémon del pasado o del futuro. P. ej. Furioseta o Bramaluna ex vienen del pasado, mientras que Ferropolilla o Ferropaladín ex —todas estas, ya conocidas— son del futuro. Algunos aficionados ya están teorizando sobre los mejores mazos a partir de cartas que solo han aparecido en internet desde Japón, con Ferropalmas ex encabezando los favoritos de esta colección.

Por otro lado, también volverán las máquinas técnicas (MT) como cartas de herramienta que conceden al Pokémon equipado acceso a un movimiento adicional descrito en el cartón de turno. Dicho esto, aquí va el resumen de cartas especiales que se podrán encontrar en Brechas Paradójicas el próximo mes, tanto en sobres como en cajas de Entrenador de Élite.

  • 13 Pokémon ex y 7 Pokémon ex Teracristal
  • 34 Pokémon de rareza Rara Ilustración
  • 15 cartas de Pokémon y de Partidario de rareza Rara Ilustración Especial
  • 28 cartas de Pokémon ex y de Partidario de rareza Rara Ultra con ilustraciones expandidas y grabadas en relieve
  • 7 cartas de rareza Rara Híper doradas y grabadas en relieve

En 3DJuegos | "Lo siento, se parece demasiado a un buen videojuego". El juego de Pokémon perdido que Nintendo prohibió por ser demasiado bueno resucita gracias al Archivo de Internet

En 3DJuegos | Pasó más de tres años jugando Pokémon con un solo objetivo y lo consiguió el último día. Pescó 236.184 veces e invirtió cientos de horas para conseguir un 'shiny' muy especial

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.