Todo sobre Pokémon TCG Classic: esto es lo que viene en la caja y lo que sabemos sobre el relanzamiento de las cartas originales

Los cartones de Pokémon vuelven a la carga este 2023, con accesorios de coleccionismo exclusivos.

Pokémon TCG Classic
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Pokémon Company ha anunciado, con motivo del nuevo evento de aniversario de la franquicia, una "nueva" versión del juego de cartas oficial. Entrecomillado de manera intencional, porque en realidad es (literalmente) de lo más veterano que vas a encontrar: se llama Pokémon TCG Classic, y como su propio nombre indica, es un rescate de la experiencia original de los 90.

Más en específico, hablamos de un producto colaborativo entre TPCi, Creatures Inc. y nendo, que por si no la conocías es una firma japonesa de diseño que tiene numerosos artículos de interior, decoración y similares. De acuerdo con una nota de prensa, Pokémon TCG Classic trae consigo varias barajas preconstruidas junto con accesorios de diseño con todo lo que necesitas para empezar a jugar.

El vídeo que acompaña su anuncio muestra un tablero (que no tapete) personalizado, una caja con varios contadores de daño apilables, así como de efectos de estado; bolas metálicas para las tiradas de azar, tres mazos preimpresos del set básico con Charizard, Blastoise y Venusaur como protagonistas y (asumo, porque no se mencionan) los estuches y fundas para guardar las cartas.

Según sus responsables, la idea es tener una versión del JCC que sea imperecedera y agnóstica a los cambios del juego oficial y en vivo: de todas las cartas, solo las de energía son válidas para competir. Ahora solo resta conocer los detalles de lanzamiento, incluyendo fecha y reservas; de momento, tendremos que conformarnos con saber que llegará "a finales de 2023" en un punto no concretado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.