Todos los anuncios del Pokémon Presents: DLC de Escarlata y Púrpura, nuevas criaturas, Teraincursiones y más novedades

El evento de Nintendo llega cargado de noticias que animan a cualquier fan de la franquicia de monstruos de bolsillo.

Pokémon Presents
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es 27 de febrero, y eso significa que los fans de la saga Pokémon están celebrando el denominado Pokémon Day. Desde hace varios años, Nintendo ha estado festejando el lanzamiento de las primeras entregas de la marca con varias propuestas centradas en la comunidad, y en esta ocasión ha decidido sorprendernos con novedades tanto en Pokémon Escarlata y Púrpura como en otros productos relacionados con la franquicia.

Ya os hemos hablado de los nuevos DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, sus nuevas Teraincursiones y la serie inédita en colaboración con Netflix. Sin embargo, también vale la pena señalar que el Pokémon Presents ha dejado un buen puñado de noticias para los usuarios de juegos como Pokémon UNITE o Pokémon Café, lo que se complementa con la presentación de una app para dormir bien.

Zacian aterriza en Pokémon UNITE

Este año, Pokémon UNITE celebrará su segundo aniversario, y en este periodo de tiempo ha logrado acumular 100 millones de descargas en todo el mundo. Por ello, el juego pretende seguir creciendo con la incorporación de un nuevo Pokémon: Zacian, el legendario que protagoniza la portada de Pokémon Espada. Aquí, el ejemplar podrá combinar sus habilidades con el arma y la energía AEos para llevar a cabo ataques devastadores, lo que se complementa con la introducción de un nuevo evento conocido como Zaciaventuras que nos invita a realizar misiones para desbloquear recompensas.

Esto hará que muchos jugadores vuelvan a los campos de batalla de Pokémon UNITE, pero desde la Gran N han querido sumar una razón más para propiciar el regreso de los usuarios: un código regalo para desbloquear una medalla potenciadora de Zacian. Para acceder a esta sorpresa, tan solo debes introducir POKEMONDAY en el juego, aunque debes saber que esto solo es canjeable hasta el domingo 26 de marzo.

Pokémon Café

Llegan nuevos personajes a Pokémon Café Remix y Pokémon Masters EX

Aunque no es uno de esos juegos que suelen ocupar las portadas de los medios especializados, Pokémon Café Remix tiene una comunidad bastante fiel. Es por ello que Nintendo, pensando en estos fans, ha decidido introducir a los iniciales de Paldea (Pokémon Escarlata y Púrpura) en este simpático título de rompecabezas gratuito a través de un evento cargado de desafíos. Si el jugador logra superar todos estos retos, puede elegir a Sprigatito, Fuecoco o Quaxly para integrarlo en su plantilla.

Más allá de esto, también vale la pena señalar que, con motivo del Pokémon Day, hay un nuevo Pokémon para incluir en nuestro equipo: Greninja Cocininja. Como ya puedes imaginar, este ejemplar llega a Pokémon Café Remix con un atuendo de cocinero, y puedes añadirlo a tu plantilla iniciando sesión en el juego hasta el día 17 de marzo.

Pasando a Pokémon Masters EX, la retransmisión de Nintendo también ha presentado novedades para los usuarios de este free to play. Hablamos concretamente de nuevos personajes provenientes de las regiones de Sinnoh y Galar, que llegan junto a varias recompensas para los jugadores: un reclutamiento billete x10 al día sin coste alguno y 3.000 joyas de regalo.

¿Qué es Pokémon Sleep?

Otra de las novedades más inesperadas del Pokémon Presents tiene que ver con uno de los hábitos más naturales del ser humano: dormir. Y es que Pokémon Sleep se trata de una aplicación para móviles que, a través de mecánicas ligeramente gamificadas, nos invita a ampliar la Pokédex haciendo uso de nuestro registro del sueño. En este sentido, desde Nintendo nos proponen dormir junto a nuestro smartphone para que la aplicación pueda analizar nuestros hábitos a la hora de cerrar los ojos.

La "aventura" que establece Pokémon Sleep nos lleva hasta una isla habitada, inicialmente, por un Snorlax y por el Profesor Neroli, quien estudia el patrón de sueño de las distintas especies Pokémon. A medida que la aplicación va obteniendo un registro más detallado de los jugadores al dormir, se irán acercando otros monstruos de bolsillo cuyas características se parezcan a las que presenta el usuario en la vida real. La app estará disponible en algún momento de este mismo verano.

¿Qué nos pareció Pokémon Escarlata y Púrpura?

Hasta aquí llegan las novedades mostradas durante el Pokémon Presents, que, como véis, no se centra únicamente en desvelar contenidos para Pokémon Escarlata y Púrpura. Por suerte, la aventura por Paldea no se ha quedado fuera de la retransmisión, pues es probable que su DLC provoque el retorno de miles de jugadores en todo el mundo. Estaremos atentos a las redes sociales de Nintendo por si decide ampliar la información sobre esta expansión, pues no son pocos los que se han quedado encantados con la aventura más reciente de la franquicia. Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.