Esta aventura gráfica se ve bonita, parece divertida y apuesta por el terror: así es The Season of Warlock

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya puedes ver un primer teaser tráiler de este juego de PC desarrollado por solo dos personas.

Dos apasionados de las aventuras gráficas llevan años trabajando en un nuevo videojuego que combina el terror y la comedia, y tiene tan buena pinta como la que veis en este tráiler de The Season of the Warlock. "Captura, con un giro humorístico, el encanto de las películas de terror de los 60 y los 70 basadas en las obras de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, y el carisma de actores como Vincent Price, Peter Cushing, Christopher Lee o Barbara Steele", reza la descripción oficial de este proyecto de enComplot, un pequeño estudio indie español.

En The Season of the Warlock tomamos el rol de dos personajes con dos visiones del mundo muy distintas

La historia de esta aventura gráfica nos pone en la piel de Lord Alistair Ainsworth, un experto sobre "la enigmática figura de Waldemar el Brujo, de quien se dice que reinó con puño de hierro y haciendo uso de la magia negra en la remota región de Groldavia". Pronto descubrirá que las historias son reales, y las sufrirá en sus propias carnes… aunque con mucho humor de por medio. Lo interesante de The Season of the Warlock es que nos permite tomar el control de dos personajes con dos visiones del mundo muy distintas: "métete en la piel tanto de Lord Alistair Ainsworth como de su mayordomo, Nigel".

The Season of the Warlock

Durante la aventura se nos propondrá tomar una decisión y esto cambiará la propia historia de forma importante: "mismo arco argumental, una elección que cambia por completo el juego", avisan los autores de The Season of the Warlock, que prometen desafíos distintos según el camino que sigamos. ¿Pero qué podemos esperar de esta aventura gráfica? Además de una historia que nos atrape, y escenarios que inviten a la exploración, los aficionados al género se toparán con una serie de "puzles orgánicos" que sus autores prometen "son el corazón del juego". Con una estética muy llamativa, otra particularidad de esta aventura es que presenta dos estilos de control: el clásico point & click, pero también un control directo para aquellos que usen mando.

Para dar vida a The Season of the Warlock se ha apostado por crear escenarios 2D con personajes en tres dimensiones y un estilo propio de las películas de animación. "Lejos de cualquier indicio de civilización, perdida entre las montañas más profundas de la Europa del Este, la Baronía de Groldavia ofrece a sus visitantes el oscurantismo más auténtico, basado en la rancia tradición del analfabetismo, el miedo y la pura ignorancia", se puede leer en la divertida descripción oficial del juego.

De momento no hay una fecha de lanzamiento concreta para The Season of the Warlock, que eso sí, ya tiene página en Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.