Se presentó hace cuatro años para luego desaparecer, pero los creadores de Blasphemous lo han traído de vuelta en la Gamescom 2024. Hablando de forma literal, The Stone of Madness ha sido una de las mayores sorpresas que nos ha traído la feria alemana. Definido como un videojuego de "sigilo táctico en tiempo real" y desarrollado en España fruto de una colaboración entre Teku Studios y The Game Kitchen, el título reapareció por todo lo alto en el Future Games Show para llevar a cabo un anuncio contundente: se estrenará el próximo año 2025.
Un juego que entra por los ojos
Aunque ha habido muchos cambios desde que el juego se presentó hasta ahora, la propuesta sigue siendo tan loca como al principio. The Stone of Madness se ambienta en un monasterio español del siglo XVIII que también actúa como manicomio y prisión inquisitorial. En este lugar podemos tomar el control de cinco personajes con sus propias habilidades y que, como podréis imaginar, también sufren problemas de salud mental o fobias irracionales. Características que en el juego actúan como un sistema de fortalezas y debilidades que tendremos que gestionar para escapar del lugar.
Además de la propuesta jugable, este proyecto fruto de la colaboración de Teku Studios y The Game Kitchen que será distribuido por Tripwire Presents, tiene como punto fuerte el apartado artístico. Inspirado en la obra de Francisco de Goya, el equipo de desarrollo presume de The Stone of Madness presume de un "estilo artístico pintado a mano" en el que "el entorno visual del juego fue dibujado con mimo y animado fotograma a fotograma". De hecho, aseguran que la perspectiva isométrica del videojuego tiene como objetivo "hacer sentir a los jugadores como si estuvieran dentro de un cuadro".
Incluso si lo que esperábamos de The Game Kitchen eran más detalles sobre las próximas novedades que recibirá la saga Blasphemous, lo cierto es que la reacción al anuncio ha sido tremendamente positiva. La situación no es para menos. Ni todos los días vemos un juego inspirado en éxitos como Commandos o La Abadía del Crimen ni estamos acostumbrados a que un proyecto perdido durante tantos años resucite de forma tan prometedora. Como sea, dejaremos que el estreno de The Stone of Madness nos sorprenda el próximo 2025.
Ver 2 comentarios