Hay un género que ha tenido enormes, enormísimas, complicaciones para hacerse un hueco en el mercado con más de un juego: los multijugadores asimétricos. Ha habido decenas de proyectos así, pero solo uno, Dead by Daylight, se ha colocado como el ganador de esta gran disputa. Sin embargo, Gun Interactive probó suerte con su propio asesino del cine, Leatherface, en The Texas Chain Saw Massacre, un multijugador ambientado en el universo de la icónica saga de terror que, lamentablemente, morirá tras menos de dos años.
En un comunicado, Gun Interactive aseguró que el título ha cumplido con la visión inicial del estudio, que consistía en ofrecer una experiencia de terror auténtica y retorcida en el universo de The Texas Chain Saw Massacre. "Queríamos empujar los límites del multijugador asimétrico, dar nueva vida a este clásico del cine de horror y sumergir a los jugadores en el macabro mundo de la saga. Sentimos que lo hemos conseguido", señalaron en su blog.
Sin embargo, y aunque juegos como DbD siguen en pie tras casi diez años, The Texas Chain Saw Massacre dirá adiós tras solo 20 meses en el mercado. De hecho, y pese al poco tiempo de vida y a la buena percepción por parte de sus autores, el juego tampoco consiguió un pedazo importante del mercado, con 17.198 jugadores de pico en su estreno y apenas un millar de usuarios recurrentes en los últimos meses solo en PC. En cuanto a consolas, no tenemos datos, aunque el juego estuvo en Game Pass hasta 2024 y hace nada en PlayStation Plus.
Gun Interactive no eliminará The Texas Chain Saw Massacre de las tiendas
Eso sí, el juego no desaparecerá. El estudio también explicó que, tras el último parche con contenido, no llegará nada nuevo al multijugador, a excepción de pequeñas actualizaciones destinadas a preparar el juego para su transición a un servicio P2P, prescindiendo de un servidor central y asegurando que se pueda seguir disfrutando meses después de su despedida. Este enfoque busca evitar un desenlace similar al de Friday the 13th: The Game, también desarrollado por Gun, que fue retirado y cerrado en 2023 tras la expiración de su licencia.
Aunque el futuro inmediato del juego está sellado, Gun Interactive ha confirmado que ya trabaja en nuevos proyectos, sin ofrecer aún detalles específicos. Pese al fin del soporte oficial, The Texas Chain Saw Massacre seguirá viva gracias a sus seguidores más fieles.
En 3DJuegos | Puede que te sepa a poco, pero tras 1.130 días, Square Enix se acuerda de Kingdom Hearts 4 y nos deja ver cómo luce