Este "simulador de ser un dios" es la versión cuqui del clásico de estrategia Empire Earth. Vive desde la Edad de Piedra a la Era espacial con The Universim

El juego de gestión por fin dice adiós al early access y anuncia la fecha de lanzamiento de su versión 1.0

The Universim
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre los grandes juegos de estrategia en PC, Empire Earth se ganó un lugar en el corazón de muchos al comienzo del nuevo milenio. Sin embargo, la licencia de Sierra Entertainment quedó en nada con el cierre del equipo en 2008. Aunque con la compra de Activision Blizzard, muchos sueñan, entre ellos yo, con revivir ese clásico de estrategia, hay otro juego que por ahora nos puede satisfacer: The Universim, un juego de gestión con un aspecto más cuco y la misma idea de llevar nuestra civilización desde la Edad de Piedra hasta la Era Espacial.

Probablemente estén familiarizados con el desarrollo de Crytivo, ya que no solo cuenta con un 81% de reseñas positivas en Steam, sino que este juego independiente ha estado en acceso anticipado durante más de 5 años. Han pasado cinco años de trabajo constante y la versión actual se burlaría de la que se estrenó en 2018. Sin embargo, en 2024, quedará obsoleta con su versión completa.

Finalmente, el estudio de desarrollo ha anunciado que el acceso anticipado de The Universim estrenará su versión 1.0 el próximo 22 de enero de 2024. Esta versión ofrecerá suficiente contenido para satisfacer a todos. Una vez lanzado, The Universim ampliará la experiencia de juego con exploración espacial ilimitada, planetas ricos en recursos, una historia narrativa completa de principio a fin, un árbol tecnológico avanzado y una interfaz de usuario mejorada.

Ss 86c1cf9f803af3e48844b8031a17349a68204949 1920x1080 Jpg

Pero, ¿qué es The Universim? Al igual que el mencionado Empire Earth, en este juego de estrategia y gestión estaremos a cargo de una civilización que deberemos llevar a la gloria y viviremos todas las eras de la humanidad. Sin embargo, a diferencia del juego de Sierra, aquí lo haremos con un enfoque más cómico y con los Nuggets como protagonistas.

En este caso, The Universim nos permite controlar todo un planeta en lugar de una zona limitada del mapa. Comenzaremos de forma humilde y llevaremos a nuestros Nuggets al espacio, una zona completamente explorable en su versión completa. Sin embargo, no todo se trata de estética, ya que en términos mecánicos y opciones de juego, el paso del tiempo también juega un papel determinante en comparación con Empire Earth.

Dvf6gcbxikc7mmqzfw3udn Jpg

Cada Nugget es un individuo único, con un conjunto distintivo de características que les permiten acceder a recursos vitales para sobrevivir. Los planetas, en este caso, son procedimentales, pero están diseñados para satisfacer las necesidades de nuestra civilización. Por ejemplo, si hay escasez de árboles en una zona, será necesario trasladar nuestra ciudad a otro lugar para beneficiarnos de los recursos naturales.

Además, el mundo en sí juega un papel determinante. Cada planeta viene con sorpresas que desafiarán a nuestra civilización, como tornados que arrasan todo a su paso, terremotos o eras glaciales. Estos eventos están determinados por un sistema procedimental. Incluso el ciclo día-noche es desafiante, ya que los animales salvajes atacarán al caer el sol y las temperaturas bajarán en picado debido al sistema de estaciones. Una apuesta mucho más cuqui que aquel Empire Earth, pero que demuestra que su espíritu sigue vivo.

¿Podría Microsoft resucitar a Sierra Entertainment?

Con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, muchos usuarios han planteado la posibilidad de revivir sagas perdidas del catálogo de Activision. Además de otras franquicias más conocidas, Empire Earth podría beneficiarse de un reinicio y lanzarse en Game Pass. Aunque no se han dado señales de que esto ocurra, junto con Age of Empires, la licencia de Sierra podría tener un nuevo comienzo gracias a Microsoft.

En 3DJuegos | Es  uno de los juegos de estrategia más exitosos de la historia y ahora ha  sido clave para un estudio científico. Investigadores usan Age of  Empires para entender cómo funciona la guerra entre hormigas

En 3DJuegos | Este juego de estrategia y romanos se adelantó casi 10 años a Total War y quizás no lo recuerdes. Os contamos la historia de Centurion: Defender of Rome 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.