Netflix planea comprar el estudio detrás de juegos para móviles de Stranger Things y The Walking Dead

Netflix planea comprar el estudio detrás de juegos para móviles de Stranger Things y The Walking Dead
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la transacción se cerraría en los próximos meses, la plataforma tiene la intención de invertir varios millones de euros.


Ya no sorprende encontrar noticias sobre más compras de estudios, aunque a todos se nos desencajó la mandíbula con las adquisiciones vividas a principios de 2022. Las novedades relacionadas con Activision Blizzard y Microsoft, así como las que unen a Bungie y Sony nos han pillado con la guardia baja, aunque la industria no ha dejado de reflejar más movimientos similares.

Netflix invertirá 65 millones de euros en la operación

Netflix no ha querido perderse esta fiesta y ha compartido sus planes para comprar la desarrolladora móvil Next Games, una transacción que se cerrará en los próximos meses. Tal y como se lee en el comunicado publicado por el estudio, la plataforma de series y películas a la carta estaría dispuesta a invertir 65 millones de euros para llevar a cabo esta operación, lo que les introduciría todavía más en la industria que nos ocupa.

Next Games ha destacado en el mercado de móviles con juegos como The Walking Dead: Our World y The Walking Dead: No Man's Land, aunque también firmó alguna colaboración con Netflix que ha dado como resultado el título de Stranger Things: Puzzle Tales. Desde la perspectiva de Netflix, el vicepresidente del departamento de videojuegos, Michael Verdu, considera que "Aunque estamos empezando en los juegos, estoy seguro de que juntos con Next Games seremos capaces de construir un portfolio de juegos de clase mundial que encantarán nuestros miembros por todo el mundo".

Aunque la plataforma busque potenciar el desarrollo interno de videojuegos, también ha dado pasos contundentes en la adaptación de grandes IP al terreno de las series. Esto nos ha dejado iniciativas aplaudidas como The Cuphead Show o la exitosa producción de Arcane, aunque desde Netflix no tienen la intención de soltar el acelerador y ya han anunciado una película basada en Bioshock.

Comentarios cerrados