Habrá película de BioShock para Netflix: el servicio de streaming ya trabaja en la adaptación

Habrá película de BioShock para Netflix: el servicio de streaming ya trabaja en la adaptación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Logrará esta vez llegar a buen puerto el film? La plataforma también tendría a GRIS entre sus próximos proyectos.

Durante muchos años se ha especulado y trabajado en una adaptación a cine o televisión de BioShock, pero nunca hasta ahora había estado más cerca el proyecto. Netflix y Take-Two Interactive han unido fuerzas durante el último año y anuncian el desarrollo de una película sobre el exitoso videojuego creado por Ken Levine.

Los detalles sobre el proyecto son bastante escasos. De hecho, de acuerdo a The Hollywood Reporter no se han compartido detalles sobre el guionista o director a cargo de la adaptación, un dato que suele ser habitual a la hora de anunciarse un largometraje, por lo que todo apunta a que tardaremos en ver la cinta en Netflix.

Sí tenemos un par de mensajes de Netflix en Twitter. En uno, la compañía recuerda una frase de Andrew Ryan en el primer BioShock que dice así: "todos tomamos decisiones en la vida, pero al final nuestras decisiones nos toman a nosotros". Y desde luego, desde Netflix han tomado la decisión de llevar a la pequeña pantalla uno de los videojuegos más aclamados por su narrativa de las últimas décadas.

BioShock y el cine, otra vez juntos

Como recuerdan en THR, no es la primera vez que Hollywood llama a las puertas de Rapture. Poco después del lanzamiento del primer BioShock en 2007, Gore Verbinski (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra) iba a dirigir para Universal Studios una adaptación del shooter que fue detenida por problemas presupuestarios. Este proyecto, según supimos luego, iba a tener los finales del juego. Posteriormente hubo otra intentona con Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después).

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Con este proyecto Netflix sigue ampliando su relación con los videojuegos que tan buenos resultaodos les dejó hace unos meses con Arcane - League of Legends. Por otra parte, para este mes de febrero está fijado el estreno de la serie de Cuphead.

Además, una información avanzada hoy en redes expone que el servicio de streaming podría estar trabajando en un proyecto relacionado con GRIS, el videojuego firmado por el equipo barcelonés de Nomada Studio, aunque no es oficial de momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.